Capturado por homicidio y hurto agravado
septiembre 23, 2021
Iderbol negó apoyo al Boxeo y ahora lo hace con el Atletismo
septiembre 23, 2021

Acciones judiciales y administrativas contra el Transporte ilegal: Supertransporte

En respuesta a una queja presentada por el Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena, la Superintendencia de Transporte pidió al alcalde William Dau sancionar a quienes ejerzan el transporte ilegal.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-09-2021. Luego del rechazo rotundo a las declaraciones que dio el alcalde William Dau, quien expresó que los taxistas lo que querían era que los dejaran hacer el servicio colectivos y que lo estaban boleteando, el Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena en comunicado a la opinión pública expresó que esas afirmaciones son falsas y que por el contrario, lo que están exigiendo son garantías como gremio legal para poder trabajar y prestar el servicio de taxi en la ciudad.

No pasó mucho tiempo, cuando el Superintendente de Transporte,  Carlos Pabón, solicitó al alcalde de Cartagena iniciar acciones judiciales y administrativas contra todos los que sean sorprendidos en la ilegalidad e implementar los controles para frenar el transporte ilegal.

La Superintendencia envió un oficio al alcalde William Dau donde solicitó sancionar e investigar a las personas que sean sorprendidas realizando operaciones de transporte público en vehículos particulares.

Así mismo advierte que la omisión de control del transporte ilegal ha causado en el pasado múltiples condenas en la jurisdicción de lo contencioso administrativo contra los municipios, investigaciones por parte de la Superintendencia de Transporte, así como procesos en la Procuraduría General de la Nación contra mandatarios locales”, advirtió el Superintendente.

La Supertransporte afirma en una circular que se deben realizar  operaciones de transporte público de manera informal o ilegal, sin el cumplimiento de los requisitos tales como la habilitación, sin permisos de operación, sin vehículos homologados ni licencia de tránsito para transporte público, entre otros requisitos que puedan estar omitiéndose por prestadores informales o ilegales.