A los marchantes los cogió el toque de queda en la calle
mayo 2, 2021
Duque retiró la reforma tributaria
mayo 2, 2021

Actuar. Opinión del médico Eduardo Sauda

Conmino actuar son propuestas que en materia de salud y presupuestal que se hacen al Gobierno Nacional, seccionales y locales para combatir la pandemia, que no es sólo un problema de salud; sino social.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 02-05-2021. Primero. Exigir de manera inmediata al gobierno nacional, departamental y municipal (distrital) a realizar cambio y ajuste en la política pública y de salud para enfrentar la tercera ola de esta pandemia. Que sean implementadas antes de caer en situaciones tan grave como  están otros países (India):

Unidad del Sistema General Seguridad Social en Salud.

A nivel nacional todas los viceministerios y los diferentes entes e institutos descentralizados del Sistema   Salud, Incluidos Todas las Secretarias de Salud Departamentales y Municipales (Distritales), deben incluir todos los actores de salud del SGSSS como son las Responsables de pagos. (EPS, ARL, Regímenes Especiales y demás). Prestadores de salud y Toda La Sociedad Colombiana.

Reformar el sistema de educación que se direccione a la investigación científica en salud dándole prioridad al bienestar y desapareciendo la intermediación.

Incentivar la productividad agrícola e industrial. Dándoles extensiones al trabajador productivo del campo y a la pequeña y mediana industria llevándola a ser competitiva con la gran industria colombiana y del exterior.

Actuar de manera  interdisciplinaria e Ínter sectorial. Para así cubrir todos los ámbitos de esta pandemia que es más que un problema de salud. Es un problema social muy grave ya que deja en evidencias las grandes falencia de todo el Estado al nivel educativo, económico, salud, social y en general en su totalidad. Incluir a toda la sociedad y sus estamento tanto públicos y privados. Actuando unidos, son ventajas para conseguir la única meta que es sacar adelante nuestro país Colombia.

Iniciemos una gran protesta virtual, para decirle al Gobierno que de los $26 billones que espera recaudar, puede conseguirlos de sobra; si elimina las exenciones tributarias que representan más de 80 billones al año, cerrar el 80 % de las embajadas y consulados, bajar en 70 % el Senado y Cámara.

En la rama judicial dejar una sola corte (Consejo de Estado, Judicatura, Electoral, Suprema y Constitucional; entre otras) Unir Procuraduría, Fiscalía, Defensoría, Contraloría Nacional.  Además rebajarle los salarios, desparecer UTL, quitarles los beneficios de: pasajes aéreos, vehículos blindados, prima de cualquier índole, quitarles viáticos, horas extras, cobrarles salud y pensión, que trabajen los 12 meses del año y se pensionen con el 75% de promedio de lo devengado en los últimos 10 años como todo colombiano, a todos los funcionarios públicos