Reinaugurado CAI de Ceballos con un asesinato a media cuadra
mayo 5, 2023
Cuatro nuevas muertes violentas en Cartagena y Lomita Arena. Tres por sicarios y una por establecer
mayo 5, 2023

¿Ajá y como queda la gente? Servidores turísticos sobre Playa Cinco

“Necesitamos saber la realidad de la Playa Cinco, los servidores turísticos estamos pasando hambre y necesidades. Observamos que en la prensa local, lo que hacen es pedir recursos, $50 mil millones para las obras. Pero nada para la gente. El pueblo de Cartagena va a salir a defender sus playas”.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-05-2023. Los servidores turísticos que devengan su sustento en las playas de Bocagrande de Cartagena, mostraron su preocupación por la suerte de los trabajos de Protección Costera y el futuro de la llamada Playa Cinco, que muy a pesar que ya está terminada no se entrega.

Denuncian que el alcalde William Dau Chamat, está asumiendo una posición pasiva, omisiva y no le preocupa el tema de las playas. La Universidad de Cartagena, se encuentra en entre dicho, con el estudio técnico que realizó en torno al proyecto de la Protección Costera y eso es hoy, lo que motiva  a la Capitanía de Puertos a no entregar la Playa Cinco.

“El contratista haciendo sus trabajos, están solicitando más recursos al gobierno nacional y la gran pregunta que se hacen: ¿Ajá y como queda la gente? Hoy hay unas playas solas, unos trabajos con unos diseños que dan mucho de qué hablar. Por ello, los servidores turísticos, le enviaron una carta, al señor capitán de puertos para reunirse con él y que explique las razones y el por qué la Playa Cinco, no la han entregado”, destacó Wilman Herrera Imitola, asesor jurídico de los operadores turísticos de las playas de Bocagrande.

De igual forma están pidiendo citas con el contratista, la Universidad de Cartagena, PNUD, Unidad Nacional de Protección de Riesgo y alcalde para que expliquen al país que está pasando; “ya que por un lado están pidiendo recursos. Pero la parte social está abandonada, solos y las playas con una suerte incierta”

“Necesitamos saber la realidad de la Playa Cinco, los servidores turísticos estamos pasando hambre y necesidades. Observamos que en la prensa local, lo que hacen es pedir recursos, $50 mil millones para las obras. Pero nada para la gente. El pueblo de Cartagena va a salir a defender sus playas”, destacan.