Dau entre los 6 funcionarios públicos investigados por presunta participación indebida en política
febrero 24, 2022
“Los Rurales” atracadores en carreteras de Bolívar a la cárcel
febrero 24, 2022

Al aire libre sin tapabocas, recintos cerrados con tapabocas: Minsalud

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se refirió en detalle a la nueva medida de no uso de tapabocas en espacios abiertos en territorios con más del 70 % de avance de vacunación con esquemas completos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-02-2022. El Ministerio de Salud advirtió que, aunque la nueva medida para el uso del tapabocas se aplicará de forma inmediata, es solo para los municipios que superen el 70% en la vacunación de sus habitantes.

“No habrá necesidad de usar tapabocas en la calle, estadios y en general todos los espacios abiertos donde haya ventilación directa de aire, Sí hay necesidad en los espacios cerrados, lo que quiere decir que debemos andar con el tapabocas en el bolso o bolsillo para que cuando entremos a un lugar cerrado donde no hay ventilación directa, se pueda usar efectivamente”.

La recomendación con los niños es usar el tapabocas en el salón de clases, pero se les podrá permitir retirarse el tapabocas en la hora del recreo, en espacio abierto y de manera controlada, pero deberán retornar del recreo a los salones de clases con el tapabocas.

En los lugares como centros comerciales mixtos, es decir que tienen espacios abiertos y cerrados lo recomendable es usar el tapabocas porque se estará pasando de un lugar abierto con ventilación directa a un lugar sin ventilación directa. “También cuando entramos a un lugar cerrado como un salón de cine o una iglesia”.

Para garantizar el control y cumplimiento de esta medida y que las personas aún en espacios cerrados no se relajen, el ministro afirmó que confía en la disciplina ciudadana: “En general, si nos comparamos con otros países, hemos tenido una buena disciplina para el uso del tapabocas. Lo primero es confiar en la autonomía y decisión razonada de colaboración y autodisciplina de las personas, es imposible que a cada ciudadano le pongamos un policía atrás para que cumpla con la medida, pero más allá de eso yo creo en los colombianos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9  +  1  =