Al aire libre sin tapabocas, recintos cerrados con tapabocas: Minsalud
febrero 24, 2022
Cruceros para el Caribe y Latinoamérica se podrán abordar en Cartagena
febrero 24, 2022

“Los Rurales” atracadores en carreteras de Bolívar a la cárcel

Fiscalía judicializó a seis presuntos integrantes de “Los Rurales, al parecer, asaltaban vehículos en vías de Bolívar. A los Rurales se les atribuye su responsabilidad en el asesinato de una agente de la Policía Nacional que quiso frustrar un hurto a un vehículo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-02-2022. Por solicitud de un fiscal de la Seccional Bolívar, un juez de control de garantías de Cartagena profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra seis presuntos integrantes de la organización ilegal Los Rurales que opera en Bolívar y Cartagena.

Se trata de Carlos Enrique Álvarez Bolívar, Arnaldo Yeneriz Angulo, Andrés Franco Medrano, José Ángel León Armesto, Kevin Muñoz Zarate y Melissa Peña Greys; quienes fueron capturadas el 10 de febrero anterior durante ocho diligencias de registros y allanamientos cumplidas en los barrios: El Recreo de Turbaco, Ceballos, Olaya Herrera, San José de Obrero y Educador en Cartagena y en el barrio Suba de Bogotá.

Labores de policía judicial evidenciaron cómo esta red delincuencial, presuntamente, seguía camiones que transportaban cervezas y gaseosas de uno a otro municipio en el departamento de Bolívar para luego interceptarlos en lugares solitarios de la vía y tras retener a los conductores por varios minutos, se apropiaban del dinero producto de la venta de la mercancía.

Según consta en la investigación, en desarrollo de estas acciones ilegales un patrullero de la Policía, que se encontraba de civil fue asesinado debido a que intentó frustrar el hurto de 7 millones de pesos a dos particulares que se movilizaban en su vehículo personal en la carretera. Estos hechos se presentaron el 7 de diciembre pasado en la vía que de Turbaco conduce a Turbana.

La Fiscalía imputó a los procesados delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir, secuestro simple, hurto agravado y fabricación, tráfico o porte de tenencia de arma de fuego.

Los asegurados fueron trasladados a la cárcel Ternera de Cartagena donde cumplirán la medida de aseguramiento impuesta.