Alcalde busca su lucimiento personal. No le importa la vida de los demás: Henry Vergara Sagbini
junio 26, 2020
Condenado “El Mono Changón” a 45 años de prisión
junio 26, 2020

Cartagena requiere fuentes alternativas de empleos

La lideresa social Jacqueline Perea Blanco afirma que la propuesta gremial al Gobierno Nacional de crear un Fondo Especial para la reactivación del turismo es importante. Pero también hay que pensar en colectivo de otras fuentes de empleo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Sin desconocer que la industria del turismo significa mucho para Cartagena la líder social Jacqueline Perea Blanco hace un llamado a la reflexión, por el momento difícil que vivimos y empezar a explorar otras alternativas como fuentes para la reactivación económica de la ciudad.

“En un panorama optimista para todos podríamos ir mirando con mucha seriedad y serenidad fuentes alternativas de empleo. Es necesario explorar nuevos desarrollos para la explotación económica, más allá del turismo mientras se adelanta la cruzada nacional por rescatar nuestra principal fuente de ingresos que es la industria turística. Todos queremos reactivar el turismo por lo que representa, pero no nos engañemos, reactivar este sector no será de la noche a la mañana. Se requiere un enorme esfuerzo de voluntades públicas y privadas, así como consensuar muchos intereses alrededor de Cartagena”, destaca Perea Blanco.

Mira con buenos ojos la propuesta que los gremios proponen al Gobierno Nacional de declarar a Cartagena zona de tratamiento especial por Covid19 y que, a su vez, esta declaratoria permita crear un FONDO ESPECIAL de carácter nacional para la ciudad, con recursos del Fondo para la Mitigación y Emergencia (FOME). “Es una excelente iniciativa gremial puesto que es entendible el afán de los gremios por generar el menor traumatismo e impacto negativo para la ciudad en la economía formal e informal”.

Sin embargo; no está demás, abrir nuestra mente y pensar en colectivo, pensar en una nueva Cartagena con otras formas de economía, llámese colaborativa, de emprendimiento o solidaria. Estos nuevos modelos de desarrollo económico son tendencia hoy en el mundo, Cartagena no debe quedarse rezagada y propender por pensar la economía desde otros enfoques que permitan el resurgir de la ciudad en medio de una crisis que nos golpea fuertemente.