Renunció. No aguantó la presión
agosto 2, 2022
Jíbaras madre e hija
agosto 2, 2022

Alcalde Dau a pedir disculpas y rectificar lo dicho contra el concejal Lúder Ariza

En menos de dos semanas jueces de la Republica han obligado al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat a retractarse de sus acusaciones y señalamientos injuriosos contra los concejales Javier Julio Bejarano y Lúder Ariza Sanmartín.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 02-08-2022. Nuevamente por vía de tutela, la Juez María Soledad Pérez Vergara, del juzgado municipal civil 011 de Cartagena obligó al alcalde William Dau Chamat, a pedir disculpas y rectificar sus declaraciones que dio en la prensa local y a través de su página social de Facebook, donde hizo acusaciones calumniosas contra el concejal del partido verde, Lúder Ariza Sanmartín.

Como se recordará en el pasado mes de abril, cuando en el concejo se desarrollaban sesiones de control político contra la directora del Departamento del Departamento Administrativo de Salud Distrital, Dadis, Johana Bueno Álvarez, por el mal manejo que le han dado al alto número de contagios y muertes de niños y niñas por dengue, Dau Chamat manifestó que todo eso lo hacían, porque no le habían dado OPS, ni plata. Expresó que una comisión de concejales había estado en el despacho de Johana Bueno, buscando negociar la no realización de esos debates de control político. Pero como no le dieron nada, ahora tienen una campaña en contra el Dadis.

Ante la imposibilidad del alcalde de demostrar que efectivamente a Johana Bueno, le están haciendo los debates de Control Político, por el mal manejo del dengue, donde las cifras lo dicen todo, la juez María Soledad Pérez Vergara, del juzgado municipal civil 011 de Cartagena falló:

Tutelar los derechos fundamentales invocados mediante esta acción de tutela, por el señor Lúder Ariza Sanmartín, en contra del alcalde mayor de Cartagena William Dau Chamat de conformidad con las razones expuestas en la parte motiva

Ordenar al señor alcalde William Dau Chamat, que dentro de las 48 horas siguientes a la notificación de este proveído, rectifique lo expresado en la entrevista realizada en el periódico El Universal el 26 de abril de 2022, en el Live de Facebook, respecto al accionante  Lúder Ariza Sanmartín, dicha rectificación debe ser compartida en los mismos medios donde fue publicada.

Esta es la segunda acción de tutela que en menos de dos semanas se falla en contra del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, de quien es costumbre descalificar y juzgar a priori a sus adversarios.

Recordemos que también por la vía judicial, un juez le ordenó rectificar y pedir disculpas al concejal Javier Julio Bejarano, a quien lo venía maltratando de palabras y dañando su buen nombre con el apodo de ‘Viejita Chismosa’.