Feminicida de Olaya Herrera, ya está preso
agosto 2, 2022
Alcalde Dau a pedir disculpas y rectificar lo dicho contra el concejal Lúder Ariza
agosto 2, 2022

Renunció. No aguantó la presión

Gustavo Núñez a quien el pasado 28 de julio la coalición mayoritaria que se impuso en Concejo, lo posesionó como Contralor Distrital en remplazo de Rafael Castillo Fortich renunció argumentando amenazas contra su vida y la de su familia.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 02-08-2022. En Carta dirigida al Concejo de Cartagena Gustavo Núñez, quien fungía como Contralor Distrital de Cartagena desde el pasado 28 de julio, presentó su renuncia irrevocable a partir de mañana 3 de agosto.

En su carta hace saber que su renuncia tiene una sola razón: Lo hace por su seguridad y la de su familia, pues está recibiendo amenazas de muerte.

Mañana miércoles tres de agosto cuando regrese el Concejo en pleno a las sesiones ordinarias extendidas por 10 días por ellos, tendrán que determinar quién será el funcionario de la contraloría Distrital, que se le mida al encargo de contralor.

La renuncia se da después de publicaciones de prensa en donde se denunció la presunta participación del alcalde William Dau, de actos políticos y financistas en su encargo. Gustavo Núñez alcanzó a realizar varias r reuniones en la sede de la Contraloría para direccionar las acciones que se emprendería e incluso algunos funcionarios que venían trabajando con el anterior contralor encargado, Rafael Castillo Fortich, presentaron sus cartas de renuncia.

Al interior de la Contraloría Distrital, se vive un ambiente pesado y existe  incertidumbre.