¿Quién miente en la entrega de ayudas?
abril 7, 2020
¿Qué locura es esta? Repartición de Mercados
abril 9, 2020

Alcalde Dau contrató con distribuidora de papelería compra de alimentos y útiles de aseo

  • Distribuidora y Papelería VENEPLAST LTDA se ganó la contratación directa por urgencia manifiesta del contrato por $890 millones para la compra de paquetes de  alimentos y aseo de canasta básica familiar.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Sin duda alguna los entendidos en la materia aseguran que legalmente esta contratación es válida. Pero moralmente no tiene cabida, toda vez que habiendo en la ciudad, en el departamento y el país tantas empresas especializadas en la venta y distribución de alimentos se haya contratado un una firma especializada en papelería.

Buscamos en internet a esta empresa con la que la administración de William Dau Chamatt, contrató por $890 millones de pesos y encontramos: La empresa Veneplast Ltda tiene como domicilio principal de su actividad la dirección, CENTRO COMERCIAL BAZURTICO Y 9 BAZURTO en la ciudad de CARTAGENA, BOLIVAR. El teléfono de Veneplast Ltda es el (5)6517360. Esta empresa fue constituida como SOCIEDAD LIMITADA y se dedica a Comercio al por menor de libros periódicos materiales y artículos de papelería y escritorio en establecimientos especializados.

Hoy dirigentes cívicos y políticos de la ciudad, se imaginan si esta documentación estuviera en manos del veedor ciudadano William Dau Chamatt de seguro, no los bajaba de MALANDRIDRES, a quienes suscribieron un contrato con una firma especializada en papelería para el suministro de alimentos y útiles de aseo.

Y la reflexión es lógica; por cuanto hay cosas que son legales. Peso son inmorales. Sobre todo, cuando el Procurador General de la nación anunció la investigación de todos estos contratos, ya que se tiene que convenir con empresas idóneas especializadas para facilitar la emergencia requerida y encontrar en el mercado los mejores precios; pues Veneplast Ltda., como empresa especializada en papelería, buscará un intermediario y de seguro se encarecen los precios de los productos básicos de la canasta familiar.

Ya el concejal conservador Oscar Marín Villalba, envió una carta al alcalde William Dau Chamatt, donde le solicita información del Contrato 02 que el Distrito de Cartagena de Indias firmó con la Distribuidora y Papelería Veneplast; ya que en el SECOP, se encuentra que el proceso de contratación fue publicado el 3 de abril del 2020 a las 10:31 a.m., no aparece toda la información completa, no aparece el contrato de compraventa, no está publicada la oferta de servicios, ni su aceptación, la copia del contrato como tal, ni aparece el Registro Presupuestal.

Al concejal Marín esto le llamó la atención y por ello, la misiva al alcalde Dau, para verificar que todo se ajusta a la legalidad de lo contratado. Marín recuerda el pronunciamiento del Procurador General, Fernando Carrillo, donde hace un llamado para hacer buen uso de los recursos públicos, en estos momentos de emergencia sanitaria por motivo de la pandemia del Coronavirus.