Alcalde Dau contrató con distribuidora de papelería compra de alimentos y útiles de aseo
abril 8, 2020
Arjona estrena moderna área para pacientes con problemas respiratorios
abril 9, 2020

¿Qué locura es esta? Repartición de Mercados

  • 149 ayudas humanitarias han entregado en el Distrito de Cartagena de manera desordenada en diferentes sectores de la ciudad. Esta estrategia fue duramente cuestionada en el Concejo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Sopa y seco le dieron al director de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, Fernando Abello, quien es el encargado de la llegada de las ayudas humanitarias en los sectores de Cartagena donde habitan las familias más necesitadas.

Fernando Abello Rubiano, después de haber presentado dos escusas a las citaciones que le había hecho el Concejo de Cartagena para que diera las explicaciones del porqué existe mucha insatisfacción en las comunidades que afirman que están pasando hambre.

El Funcionario destacó que a la fecha, se ha impactado en las comunidades con 16.149 ayudas humanitarias y la detalló así: Villa Gloria (La Boquilla) 200 mercados, Mar Linda (La Boquilla) 463 bonos y 337 mercados. Isla de León (El Pozón) 250 bonos y 250 mercados, Colombiatón 959 bonos, Puerto de Pescador (La Esperanza), 30 mercados. La Unión 79 mercados, Flor Teresa de Calcuta 84 mercados, Barrio Nuevo 270 mercados. Sector La Bendición de Dios, 167 bonos, Loma Fresca 855 mercados,  Nariño 500 mercados, Las Lomas 200 mercados. Caño del Oro 180, Leticia y El Recreo (veredas de Pasacaballo) 230 mercados, El Progreso 622, Girasoles de Henequén 22 mercados, Henequén 716, Mirador de Henequén 680 mercados. Discapacitados 200 mercados, Mototaxistas 211 mercados. Nueva Granada 130 mercados. Deportistas con discapacidad 198 mercados. Islote de Santa Cruz y Múcara 193 mercados. Zarabanda 10 mercado, Membrillar 1.200 mercado. Sinaí 250 mercados, La Paz 349 mercados, Republica del Caribe 367 mercados, Petares 580 mercados, Palestina 394 mercados, Pablo VI 1 y 2 -597, mercados.

Con esta información el concejal Lewis Montero Polo, del partido de la U, le dijo al doctor Fernando Abello, que es el responsable que no estén llegando los mercados a las casas, que es el responsable que la gente esté saliendo a la calle. “Usted será el responsable del desastre que ocurra en Cartagena y la gente se va a revotar, porque esto no es organización”.

¿Qué Locura es esta? Se preguntó, al manifestar que las famosas brigadas de ayudas humanitarias están en La Boquilla y saltan para El Pozón, de allí para La Esperanza y después para Sor Teresa de Calcuta que son sectores muy distantes y como tienen organizadas las cosas, nunca van a logar cubrir la ciudad.

“Aquí falta planificación, que no existe. Ahora, si usted es honesto con usted mismo, y usted sabe del tema diga: Yo sé del tema y me responsabilizo por sacar esto adelante y si no sabe dígalo. Yo no sé del tema. Porque uno en la vida debe ser honesto, yo no sé de medicina, yo no soy médico. Pero yo si se dé comunidad, se dé sociedad, se de la gente, porque soy sociólogo y hablo del tema porque lo conozco. Aquí no se trata de priorizaciones, se trata de hambre, los derechos de los seres humanos tienen que respetarse”, puntualizó Lewis Montero Polo.

El concejal le dijo al funcionario del alcalde William Dau, que no ha hecho nada y le recomendó por ejemplo: si está en la localidad 2, en el barrio El Líbano, le es más rápido cubrir los barrios vecinos, como El Foco Rojo, La Candelaria, Boston entre otros y no saltar de una localidad a otra, porque como van las cosas, las familias necesitada en Cartagena se van a morir de hambre.

Sigue la espera de ayudas Habitantes de Olaya Herrera

Corregimiento de Pasacaballos dicen tener hambre