Capturados delincuentes en El Recreo
mayo 21, 2020
El ‘cazapeleas’-Distractor
mayo 21, 2020

Alcalde Dau y ARL a cumplir con elemento de bioseguridad para Bomberos

Así lo dio a conocer el Juzgado Noveno Civil Municipal de Cartagena. eEn esta decisión también está comprometido el alcalde de Arjona

Cartagena-Colombia-Noticias625.co En un segundo fallo de tutela, el Juez Noveno Civil Municipal de Cartagena, Iván Landinez Vargas, al tutelar el derecho a salud en conexidad con la vida de la Asociación de Bomberos Rescate y Similares del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bolívar (ASDEBERBOL); cuyo presidente es Javier Padilla, notificó a los alcaldes de Cartagena y Arjona Bolívar; como también a la ARL SURA y demás aseguradoras de riesgos laborales a las que se encuentren afiliados los trabajadores de la entidad accionante, a entregar dentro del término de 48 horas los elementos necesarios para protección ante la contingencia que atraviesa el país, a razón de la pandemia denominada COVID-19.

Esta es la segunda acción de tutelas que las organizaciones sindicales ganan para proteger el derecho a la vida de sus asociados, donde se exigen los elementos de bioseguridad que ahora por vía judicial también comprometen a las compañías Administradoras de Riesgo Laboral.

En el primer fallo de tutela además de solicitar los elementos de bioseguridad, el alcalde William Dau quedó comprometido en realizar la prueba del Covid19, a todos los miembros del Cuerpo de Bomberos.

También de garantizar un alojarlos en un lugar distinto a su residencia para no poner en peligro al resto de su familia en caso de resultar contagiados y dotarlos de mascarillas de rescate, para no tener que compartirlas con sus compañeros en el momento de atender una emergencia.