Cuatro Matones capturados en dos sicariato en Cartagena
enero 20, 2021
Míster Hugo será sepultado en Cartagena como se lo merece
enero 20, 2021

Alcalde le mintió al grupo de Salvavidas: Concejo

Las declaraciones del alcalde de Cartagena al grupo de salvavidas de la ciudad que realizaron una protesta y paralizaron el transporte de turistas a las islas, donde les dijo que por culpa del Concejo por no autorizar vigencias futuras, no fue posible hacerle la continuidad de sus contratos despertó la reacción del Concejo quien le dijo que miente.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-01-2021. “Nosotros solicitamos al Concejo que nos apruebe vigencias futuras para una cantidad de motivos, incluyendo el de  los salvavidas. De haberse autorizado las vigencias futuras hubiéramos podidos alargar este contrato uno o dos meses mientras se hacían los nuevos. No lo autorizaron y entonces estamos teniendo el mismo problema del año pasado corriendo para autorizar a los salvavidas”, estas palabras del alcalde William Dau Chamatt obligaron al presidente del Concejo Wilson Toncel a emitir un pronunciamiento a la opinión pública donde manifestó que el alcalde miente.

El presidente del Concejo en tres puntos dejó como embustero al alcalde, que para esquivar su responsabilidad ante el grupo de salvavidas de la ciudad que protestaba por la falta de contrato, la única salida que tuvo fue responsabilizar al Concejo:

1- El Concejo de Cartagena en dos oportunidades ha facultado a la Administración Distrital para que vincule a la planta de personal a los Salvavidas de Cartagena

2- En ningún momento se ha pedido facultades para vigencias futuras para hacer contratación al grupo de Salvavidas de Cartagena.

3- Que el Distrito de Cartagena a través de una OPS, es que tiene vinculado a los Salvavidas; lo que quiere decir, que desde el mismo momento en que se abre el presupuesto Distriseguridad, Planeación o Secretaria del Interior pueden hacerle la contratación para que ellos tengan su remuneración.

Fueron los tres puntos aclaratorios que hizo saber Wilson Toncel, en calidad de presidente de la Corporación.