El salado protegido por la fuerza después de amenazas a líderes sociales
enero 20, 2021
Alcalde le mintió al grupo de Salvavidas: Concejo
enero 20, 2021

Cuatro Matones capturados en dos sicariato en Cartagena

En los dos hechos de asesinatos ocurridos en la tarde y noche de ayer en Cartagena, la oportuna presencia de la Policía permitió la captura de los asesinos luego de peligrosas persecuciones.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-01-2021. En los dos hechos sicariales ocurridos en Cartagena, las víctimas y victimarios tenían y tienen cuentas pendientes con la justicia, lo que se desprende que estamos tomados por bandas delincuenciales que están ajustando cuentas entre ellas.

El informe policial indica que en el asesinado ocurrido en el barrio Chiquinquirá de Hoower Alexander Méndez Guzmán de 26 años, quien fue impactado con arma de fuego a la altura del abdomen, se desprende que este joven contaba con registros por porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.

Mientras que los dos asesinos capturados de 22 y 24 años, oriundos de Cartagena, cuentan con registros judiciales, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, violación medidas sanitarias y acoso sexual y ahora tienen que responder  por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Los hechos sucedieron en la tardes de ayer en el barrio Chiquinquirá, donde dieron muerte a su víctima y fueron capturados en el sector el Tancón del barrio Olaya Herrera, donde le encontraron el arma asesina una pistola Pietro Beretta.

En el barrio España

Caso similar se vivió ayer en horas de la noche en la calle Cádiz del barrio España, cuando sujetos que desplazaban en motocicleta dieron muerte a Yimmy Andrés Peroza Nieves, de 27 años, quien recibió una herida con proyectil de arma de fuego, en el tórax posterior, falleciendo minutos más tarde en el Hospital Universitario del Caribe.

La policía que hizo presencia oportuna en un enfrentamiento a balas con los delincuentes logró reducirlos al herir a los malhechores  en la región lumbar, tórax posterior y pierna izquierda, incautándoles un arma de fuego, tipo pistola, marca Pietro Beretta, calibre 9 mm, inmovilizando una motocicleta marca Bóxer, color negro, de placa HWH 22E, empleada en la acción sicarial.

La víctima mortal Yimmy Andrés Peroza Nieves, alias “Yimmy”, portaba una cédula falsa y contaba con registros judiciales por porte ilegal de armas de fuego, uso privativo de armas de fuego de las Fuerzas Militares y Fuga de Presos; es decir que tenía casa por cárcel.

Los dos asesinos capturados, conocidos con los alias de “Jhon” y “El Nene”, oriundos de Cartagena, a quienes se les incautó una pistola, marca Pietro Beretta, calibre 9 mm, se les  inmovilizó una motocicleta marca Bóxer, color negro, de placa HWH 22E, empleada en la acción sicarial y tienen registros judiciales, por los delitos de fuga de presos, concierto para delinquir y lesiones culposas; es decir, también estaban presos y tenían casa por cárcel.