Ante hechos de inseguridad en Cartagena autoridades pasan de agache
julio 26, 2020
Policía tomó el control sobre el Puente Roncador
julio 26, 2020

Alcalde Local Dos arremete contra empleados de planta para contratar OPS

Sindicato de Trabajadores Oficiales y Públicos del Distrito de Cartagena, Sintraofipucar, denuncia ante el alcalde y funcionarios competentes, Ministerio del Trabajo y Procuraduría, al alcalde local dos, Andy Reales Arroyo, por sus constantes arremetidas contra el personal de planta asignado a esa dependencia para contratar OPS.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co La organización sindical observa con mucha preocupación el actuar del Alcalde de la Localidad Dos de la Virgen y Turística, Andy Reales Arroyo, quien sin darle la importancia  a los trabajadores de planta y sin el diseño e implementación de un  Plan de Trabajo acorde con la época de pandemia, ni de dialogo con los empleados, arremete contra ellos para justiciar la contratación de sus amigos por Ordenes de Prestación de Servicios, OPS.

El Sindicato de Trabajadores Oficiales y Públicos del Distrito de Cartagena, Sintraofipucar, en carta al alcalde William Dau Chamatt, Adelfo Doria Franco, Director de Talento Humano, Juan Carlos Frías Morales, Jefe Oficina Control interno y al mismo alcalde local, Andy Reales Arroyo, con copia al Ministerio del Trabajo y Procuraduría, dan a conocer su preocupación por el mal manejo del personal a su cargo que hace el mandatario de la Localidad de la Virgen y Turística.

Antonio Cabarcas Marchan, presidente sindica hace las siguientes precisiones: 1. La asistencia a los sitios de trabajo de los funcionarios o servidores públicos del Estado, incluidos los entes territoriales, está limitada por Decretos nacionales y locales, en consideración a la pandemia generada por el COVID19. Dichos actos administrativos expresamente ordenan a servidores públicos con algún grado de afectación en su salud, y por temas de edad, mantenerse en casa o realizar tele trabajo.

  1. Las Casas de Justicia de Cartagena en la actualidad permanece cerradas, sin atención al público, por las mismas contingencias generadas por el COVID19. Se requiere para su apertura y puesta en funcionamiento que la administración disponga de mecanismos logísticos, de protocolo y de elementos de protección de bioseguridad para que regrese la normalidad en la atención a los usuarios.

Se denuncia que el proceder del alcalde Local, Andy Reales Arroyo no es el correcto, porque lejos de poner en tela de juicio la idoneidad y compromiso de los funcionarios de la Alcaldía; pareciera que está difamando falsedades para justificar la contratación de personal por OPS. “Debe saber el Alcalde Local que la contratación por OPS, se justifica en la necesidad del servicio y en la insuficiencia de personal en  planta, amén del tema del COVID19”.

No sabe el Alcalde local Andy Reales Arroyo que la Casa de Justicia de Chiquinquirá, su sede de gobierno, está cerrada hace dos meses, que no hay atención al público por temas de la pandemia, y que de igual manera, él como líder o cabeza de los funcionarios allí asentados, no ha propiciado reuniones virtuales con el personal a su cargo, no ha trazado líneas o frentes de trabajo para atender temas por medios virtuales o teletrabajo.

“No sabe el alcalde local que nuestra planta de personal, es adulta mayor, y por ello debe hacer un censo de estos y los que presenten enfermedades de riesgo o sumo cuidado. Aquí se necesitan funcionarios de alto nivel que sepan su oficio, que muestren capacidad gerencial, y sobre todo respeto por los funcionarios de planta”, afirma Cabarcas Marchan.

Y se afirma que no es “echándole agua sucia” a los funcionarios adscritos a la Casa de Justicia de Chiquinquirá para justificar OPS, y mucho menos remitir a Control Disciplinario a funcionarios que no han cometido ninguna falta, por cuanto la sede laboral está cerrada, y el encargado de marcar directrices y líneas de trabajo no lo ha hecho, ni siquiera a través de medios virtuales.

Con lo anterior, nuestra organización sindical deja sentada su voz de protesta por el actuar del alcalde local ANDY REALES ARROYO, por ser incoherente con la realidad y por no quemar las etapas de liderazgo y compromisos con los funcionarios que tiene asignados. “Nosotros esperamos que esa actitud se aclare, se repare, y se asuma una más acode con los tiempos que estamos viviendo. Y por último, sugerimos muy respetuosamente, que el alcalde Local ANDY REALES ARROYO, que socialice sus inconformidades, preocupaciones, malestares e ideas con sus funcionarios, internamente, antes de pronunciarse de manera irresponsable”, puntualizo Antonio Cabarcas Marchan, presidente de Sintraofipucar.