Raimundo Ángulo Pizarro presidente del Concurso Nacional de la Belleza en estado crítico por Covid19
julio 25, 2020
Alcalde Local Dos arremete contra empleados de planta para contratar OPS
julio 26, 2020

Ante hechos de inseguridad en Cartagena autoridades pasan de agache

Asesinatos, muertes por atracos, sicariato sumados a las denuncias de presuntos abusos policiales son el pan de cada día en Cartagena y no existe pronunciamiento de las autoridades. Alcalde anunciando su Libro Blanco y Secretario del Interior totalmente desaparecido.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Cartagena está tomada por la delincuencia y el jefe de la Policía, alcalde William Dau Chamatt, totalmente distraído con la presentación de su Libro Blanco, su secretario del Interior, David Munera, totalmente desaparecido y el Comandante de la Policía Metropolita de Cartagena cuestionado por el aumento de los abusos policiales y el incremento de la inseguridad.

Ayer sábado 25 de julio, en lo que la policía ha calificado como un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales, en el barrio 20 de Julio, fueron asesinados en un acto sicarial Leizon Gabriel Contreras Pérez, de 32 años y alias ‘El Mello’. Ambos estaban dedicados a actividades delincuenciales.

Ayer se conoció del fallecimiento del abogado Julio Manuel San Juan Rocha, víctima de un atraco en el barrio Nuevo Campestre, quien luego de entregar todas sus pertenencias a los delincuentes, recibió un tiro en el pecho y tras permanecer cerca de una semana hospitalizado, Manuel, no resistió y falleció.

Hace una semana los familiares del joven abogado Sergio Andrés Díaz Barrios, lloran su muerte, quien a la salida de su casa en el barrio Los Alpes, fue abordado por sujetos en motos que también le dispararon para despojarlos de sus pertenencias y muy a pesar que su muerte quedó grabada en las cámaras de video seguridad, no se ha dado captura a las autores.

Otro hecho de inseguridad denunciado por el representante de la Veeduría de Seguridad Integral de Colombia, Vesseincol, Álvaro Schorboght, como un atraco y no como un accidente, fue el registrado en el barrio La Castellana, cuando un joven se transportaba en una bicicleta, derribado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta para despojarlo de sus pertenecías sufriendo heridas y su rostro y el reporte de la Policía fue que se trató de un accidente de tránsito al chocar con una moto.

Y así consecutivamente podemos seguir mencionando los diversos actos de inseguridad que se han tomado a Cartagena y esto se suma a las múltiples quejas de presunto actos  abusos policiales en la ciudad. Ayer se hizo viral un vídeo de uniformados golpeando a una mujer y destruyendo lo que encontraban en su paso, en hechos ocurridos en el barrio La Esperanza, cuando un sujeto que era perseguido por la policía, ingresó a esa casa ajena y los residentes del lugar; muy a pesar de no conocer al intruso recibieron la peor parte.

Lo cuestionable de todos estos hechos, que en plena emergencia social, ambiental y económica por causa de la pandemia de Covid19, es que los responsables de la seguridad en Cartagena, el alcalde William Dau y su secretario del Interior, David Munera, pasan de agache, no se ha visto ningún pronunciamiento; solo los anuncios de la presentación de su Libro Blanco, que es más importante que la crisis sanitaria y de inseguridad que vive Cartagena.