A través del ICBF se entregaron en plena pandemia raciones de alimentos a 15 mil muertos
noviembre 30, 2020
Del 1 al 15 de diciembre Ley Seca y Toque de Queda en algunos sectores de Cartagena
noviembre 30, 2020

Alianza Verde dejó de respaldar a Dau y se declara Independiente

Solo con el respaldo de la Alianza Centro Democrático-Mira, quedó respaldada la administración de William Dau Chamatt en el Concejo de Cartagena. Primero se retiró el Movimiento MAIS, con su concejal Javier Julio Bejarano y ahora se le retiran de la Alianza Verde los concejales Lúder Ariza Sanmartín y Sergio Mendoza. Dau se está quedando solo en el desierto.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 30-11-2020. El Partido Alianza Verde en Bolívar informa a la opinión pública que decidió cambiar su declaratoria política debido a la falta de articulación entre esa colectividad y el Gobierno Distrital de Cartagena que dirige William Dau Chamatt.

Aseguran que la decisión se toma en el marco de una Asamblea realizada por la Dirección Ejecutiva Departamental de Bolívar, electos de Cartagena, convencionistas y excandidatos de las listas Verdes de la ciudad de Cartagena, en donde analizaron su posición como Partido de Gobierno de acuerdo a la circular 001-16 de enero de 2020 y cumpliendo lo establecido en el Artículo 6 de la Ley 1909/18.

En esta asamblea los miembros de la Alianza Verde tomaron la decisión de cambiar su orientación política a Partido de Gobierno a Independiente.

La Alianza Verde de conformidad por lo dispuesto en la Constitución, en las leyes y en los estatutos de la colectividad; adopta una serie de principios entre los que se encuentran:

-Respeto a la vida -No violencia -La Paz-Democracia participativa y deliberativa.

-Responsabilidad política -Construcción colectiva -Primacía del interés general y defensa de lo público -Equidad e inclusión -Transparencia y lucha contra la corrupción -Transformar el ejercicio de la política.

“Es por este respeto a nuestros lineamientos que decidimos ser independientes sin que esto signifique que estamos en contra del Gobierno Distrital, seguiremos apoyando todas las decisiones que sean en beneficio de nuestra ciudad y haremos control político desde nuestros espacios para garantizar el cumplimiento de los derechos de las cartageneras y cartageneros” Finalizan diciendo los representantes de la Alianza Verde.