Alianza Verde dejó de respaldar a Dau y se declara Independiente
noviembre 30, 2020
Admitida tutela contra empresarios del nuevo aeropuerto de Bayunca-Cartagena
noviembre 30, 2020

Del 1 al 15 de diciembre Ley Seca y Toque de Queda en algunos sectores de Cartagena

La medida se adoptará con la finalidad de controlar los contagios masivos de Covid19 que se vienen presentando en la Capital de Bolívar. la medida cobijará a los barrios con mayor contagios de Coronavirus.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 30-11-2020. En las próximas horas será emitido el decreto mediante el cual la Alcaldía de Cartagena adopta la medida de Toque de Queda y Ley Seca para los barrios de la ciudad que afrontan hoy un gran número de contagios de Coronavirus.

De acuerdo a las primeras declaraciones entregadas por el secretario del Interior David Munera Cavadia, el alcalde establecerá una hora, la cual debe ser las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente del 1  al 15 de diciembre, todos los días para frenar el contagio y de acuerdo al comportamiento ciudadano y del Covid19 en la ciudad, se determinará si la medida se suspende o se extiende por el resto del año.

Se estableció que la Armada Nacional en conjunto con la Policía estarán desarrollando por lo diferentes sectores donde se establezca la medida para que la ciudadanía cumpla con la norma. “Esperamos y hacemos el llamado a la comunidad para que voluntariamente cumpla con las normas y no se tenga que hacer uso de la fuerza pública”, Expreso Munera Cavadia.

El secretario del Interior realiza la tarea de reunirse con los presidentes  las Juntas de Acción Comunal y los dueños de establecimientos comerciales de los barrios donde se establecerá el Toque de Queda y Ley Seca para la socialización de la medida.

De acuerdo al último informe entregado por el Departamento Administrativo de Salud Distrital, lo sectores de Cartagena con mayor número de Contagios son: Blas de Lezo, Manga, Los Alpes, El Pozón, Ternera, Zaragocilla, San Fernando, Olaya Herrera, Las Gaviotas, Nuevo Bosque, El Socorro, San José de los Campanos, Los Calamares, Torices y El Campestre, entre otros. Pero la lista de oficial de los barrios saldrá en el Decreto que firmará el alcalde.