Por cují destituyeron al alcalde de Turbana
diciembre 22, 2019
Dumek Turbay de gobernador a dirigente deportivo
diciembre 23, 2019

Alumbrado Público, prórroga por más de un año: Concejo

  • Los concejales aseguran que no sólo es el servicio de Alumbrado Público; sino también el servicio de semaforización que queda en riesgo a partir del 03 de enero de 2020, porque no habrá quien lo opere y pueden quedar los semáforos descontrolados.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co. El segundo cara a cara por el tiempo de la prórroga del contrato de concesión de servicio de Alumbrado Público se vivió nuevamente en el Concejo de Cartagena, en esta oportunidad entre Raimundo Pereira, representante del Consorcio de Alumbrado y William Murra, interventor del mismo contrato.

A ellos, el Concejo los invitó para que expusieran las verdades, uno del lado de la Concesión y el otro, en defensa de los intereses del Distrito y todo por la reclamación de $20 mil millones que exige el Consorcio en un llamado desequilibrio económico por las inversiones realizada y no haber recuperado en su totalidad la Tasa Interna de retorno TIR.

William Murra por su parte acusó a los representantes del Consorcio de Alumbrado Público de ‘vivos’, toda vez que hicieron una propuesta exageradas con los precios del servicio, hasta el punto que una lámpara que tiene el valor de $9 mil pesos, la presupuestaron en $18 mil y que la reclamación que hace el Consorcio por $20 mil millones, no es real, toda vez, que durante el año de prórroga que tuvieron, de los recaudos que recibieron, no hicieron ninguna inversión, por lo que si se hace un cruce de cuentas, la reclamación del Consorcio por el desequilibrio económico, puede llegar a los $6 mil millones.

Los concejales haciendo las veces de amigables componedores y llamaron tanto al alcalde Pedrito Pereira, a los representantes del Consorcio y al Interventor ponerse de acuerdo para no perjudicar a la ciudad e incluso solicitaron que se invitara al nuevo alcalde para sentarse también con una Comisión Accidental del Concejo y poner los pies sobre la tierra en este particular.

No solo es el alumbrado público que puede quedar sin prestador del servicio a partir del 03 de enero de 2020, sino también la semaforización, en una Cartagena que para la época está llena de turistas y se puede vivir un trauma en la movilidad ante un posible descontrol de semáforos.

Así mismo, los concejales son del criterio que los precios que se manejan en cuanto a tarifas de alumbrado público en Cartagena, son los segundos más bajos del país. Por ello, consideran que se debe dar un tiempo de prórroga más amplio, que sobrepase del año y así la nueva administración tiene más tiempo de definir quien maneja el alumbrado Público y a quien se le da la Semaforización.

El lunes 23 de diciembre de 2019, a partir de las 7:00 a.m. en el despacho del alcalde se dará la reunión donde se concertará, el futuro del Alumbrado Público y del control de la semaforización.