Trasladan a la Cárcel de Mujeres con 8 días de Contrato Arriendo
diciembre 22, 2019
Alumbrado Público, prórroga por más de un año: Concejo
diciembre 22, 2019

Por cují destituyeron al alcalde de Turbana

  • Tenía la plata para contratar el Plan de Alimentación Escolar desde enero y la dejó ganando intereses hasta agosto. Por ello, la Procuraduría General de la Nación lo destituyó e inhabilitó por 13 años.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co. Por no contratar a tiempo el Plan de Alimentación Escolar, PAE, en Turbana, norte de Bolívar, teniendo la plata en caja. La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó al alcalde Senén Cantillo Paternina.

La muerte política de Senén Cantillo, es por 13 años en los cuales no podrá ejercer como funcionario público, al detectar la Procuraduría irregularidades en la contratación del PAE.

El fallo de primera instancia de la Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que el funcionario no contrató oportunamente la ejecución del PAE para el año 2018, a pesar de contar con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal, por un valor de $140 millones. Este falló fue ratificado por el Procurador General, quien determinó la destitución e inhabilitó.

El Ministerio Público determinó además, que el funcionario tampoco dispuso de los recursos destinados en el Sistema General de Participaciones para garantizar la prestación de ese mismo servicio. Como consecuencia los alumnos no recibieron los beneficios del PAE, desde el inicio del calendario académico, y solo hasta agosto 2018, la administración municipal formalizó el contrato con un proveedor para el suministro de la alimentación.

Para la Procuraduría con su actuación, el alcalde vulneró los principios de celeridad, responsabilidad y eficacia, por no garantizar la cobertura del PAE desde el inicio del calendario escolar como lo ordenan las normas legales.