Primer caso de Coronavirus en el Cuerpo de Bomberos
mayo 12, 2020
En el peor momento renunció el director del Dadis Álvaro Fortich Revollo
mayo 12, 2020

Amenazan con cerrar el Puente de Barú

Miembros de la Cooperativa de Transporte y Agricultores de Santa Ana y Ararca en la isla de Barú denuncian que están abandonados y no han recibido ninguna ayuda.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Más de 150 familias de Santa Ana y Ararca en la isla de Barú denuncian que están a punto del desespero ante el abandono en que lo tiene el Estado, pues han transcurrido 60 días de confinamiento y no han recibido ninguna ayuda.

La denuncia la hacen los miembros de la Cooperativa de Transportadores y Agricultores de la Isla de Barú, quienes manifiestan que con motivo del aislamiento Social, Económico y Ambiental, ya se le agotaron los alimentos y muchos están pensando en cerrar el puente de Barú para recibir la atención del Distrito.

“Nosotros los nativos somos personas totalmente independientes, nuestros ingresos provienen del turismo, la pesca y agricultura. Es bueno mencionar que los mayores ingresos dependen de la actividad que ejerce el 90% de la población en Playas Blanca, que en la actualidad se encuentra prohibido el acceso de cualquier tipo de turismos e inclusive a nosotros los nativos. Es por esta alzando nuestra voz de protesta contra el Presidente Iván Duque y el alcalde William Dau, para que se apersonen de los tres asentamientos de la isla de Barú toda vez que estas poblaciones se están despertando en el desespero”, manifestó Heriberto Colon Torres, Representante legal de Cooperativa de Transportes y Agricultura de Barú.