La otra guerra declarada contra el concejo ¿Y cuando ha habido paz?
julio 13, 2020
Un Policía espía a Benjamín Luna en La Boquilla
julio 13, 2020

“Apoyamos la lucha contra la corrupción. No una bandera política sectaria”: Pedrito Pereira

El ex alcalde Pedrito Pereira y los funcionarios que lo acompañaron sacaron un nuevo pronunciamiento contra el llamado Libro Blanco. Afirman que van a defender su labor y que resulta inconcebible que se le condene en las redes sociales cuando no han sido vencidos en juicio.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co “Resulta, por lo menos, paradójico que el Alcalde no atienda las advertencias preventivas de la Procuraduría General de la Nación y defienda a los constructores del edificio Aquarela argumentando debido proceso, derecho de contradicción, mientras en su Libro Blanco acusa y condena mediáticamente, incluso, a sus propios colaboradores y contratistas”.

Esta es parte de la respuesta que emitió el exalcalde de Cartagena Pedrito Pereira Caballero y su gabinete a las presuntas irregularidades denunciadas por el actual alcalde en su Libro Blanco, el cual califica como un elemento distractor.

El discurso de anticorrupción no puede nublar su juicio y llevarlo a empecinarse en tipificar como faltas de conductas, que no lo son. Esto es muy grave para la institucionalidad y sobre todo para la ciudadanía pues distrae dramáticamente el accionar del gobierno distrital.

“Nosotros nos preguntamos si se detuvo a pensar en las consecuencias personales y familiares para las personas que a juicio de sus seguidores se les condena y se lapidan sin ningún control en las redes sociales, sin un debido proceso, sin ser escuchados y vencidos en un juicio, sin poder ejercer el derecho de contradicción, constitucionalmente consagrado como participantes de los hechos que él hace públicos”, prosigue el pronunciamiento.

Seguimos en disposición de rendir descargos por las observaciones que se hacen en el Libro Blanco, en el marco de la Constitución Política de Colombia y la ley, dentro de los procesos que se nos adelanten. Muchas de las acusaciones que nos hacen el Alcalde y sus funcionarios por más que intenten achacarlas, a nuestro paso por el gobierno es más que evidente que la mayoría no coinciden con nuestro período, otras están pasando el filtro rutinario y legal del estudio de los organismos de control sin que haya pronunciamiento todavía, pero ya nos condenan.

“Expedimos este tipo de comunicación no porque nos opongamos a las denuncias, al esclarecimiento de la verdad, por el contrario lo que nos motiva es solicitar mayor rigor técnico, mayor respeto a las personas que para el ideario colectivo quedan señaladas en este tipo de alocuciones genéricas que censuran incluso a ciudadanos y contratistas que hacen parte del actual gobierno”.

Fueron muchas las horas de desvelo, muchos los sacrificios, mucha la pasión para servirle a la ciudad como para ahora permitir que de un plumazo pasemos a ser los protagonistas de la corrupción en Cartagena. Esto es a todas luces inaceptable y dedicaremos el tiempo y los esfuerzos necesarios para impedir semejante ignominia. Ejercemos nuestra defensa como un deber ético, profesional, personal y familiar y estamos seguros que más temprano que tarde la justicia y la ciudadanía reconocerá la probidad de nuestro actuar