¿Qué locura es esta? Repartición de Mercados
abril 9, 2020
Borrón y Cuenta nueva, médicos regresan a la San José de Torices
abril 9, 2020

Arjona estrena moderna área para pacientes con problemas respiratorios

Cartagena-Colombia-Noticias625.co La administración municipal de la mano de la Ese Hospital de Arjona puso al servicio una moderna área exclusiva para la atención de pacientes con problemas respiratorios y zonas de aislamientos para evitar, si se trata de casos de coronavirus, no se afecten las personas que se encuentren en la urgencia de la entidad.

Tomas Rodríguez Manotas, director de la Ese Hospital de Arjona dio a conocer que la nueva construcción se levantó a un lado de la sede, con conexión directa a la zona de urgencias y desde, ya empezó con la atención de los pacientes que afrontan problemas respiratorios, con la sintomatología del Covid19 y el objetivos, es mantener aislados a estos pacientes, con los que comúnmente acuden a la ESE Hospital de Arjona a citas médicas.

La nueva edificación cuenta con un área de Ingreso de Pacientes independiente a la entrada a urgencias de la ESE, con todas las comodidades para que las personas que acudan estén cómodamente a la espera de su atención.

Área médica totalmente dotada con camillas y equipos de bioseguridad para la protección del personal médico en la atención de pacientes con problemas respiratorios.

Así mismo, se destaca la circulación lineal con pasillos amplios para la conexión del área médica y paciente aislado con el espacio de la ambulancia.

Como es de conocimiento de la opinión pública en el municipio de Arjona, al Norte de Bolívar, se atienden en los actuales momentos dos pacientes afectados con Coronavirus; se trata de una mujer entre los 20 a 29 años, procedente del extranjero y un hombre de la misma edad, que se contagió por relacionamiento. Ambas personas son asintomáticas, son atendidos por la Ese Hospital de Arjona. Estas personas permanecen aisladas en el lugar de residencia.