Fernando Tinoco hoy inscribe su candidatura a la alcaldía de Cartagena
julio 26, 2023
En la 76 de Torres del Bicentenario enfrentamiento entre pandillas dejó una persona muerta
julio 27, 2023

Así la Corporación de Turismo de Cartagena atiende a nuestros turistas

Operadores turísticos que operan desde el muelle de la Bodeguita, se quejan del abandono en que la dirección de la Corporación de Turismo tiene abandonado, el lugar de donde a diario cientos de turistas parten de Cartagena a la zona insular.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-07-2023. Las imágenes nos muestran que el servicio de baños, donde a diario llegan cientos de turistas que de Cartagena parten para las Islas del Rosario y Barú, se encuentra inservible y “remendado”, lo que denota el mal servicio que la Corporación de Turismo presta desde Cartagena hacia el mundo.

Lo paradójico, es que cada turista al ingresar a este muelle tiene que pagar un impuesto de $23.000 por el uso del mismo y si sale del muelle de madera, que se encuentra al mismo frente del despacho del alcalde William Dau, se pagan $12.000 pesos de impuesto en un muelle, que parece un baño público y representa un peligro para los turistas, que han sufrido caídas y fracturas.

A todo este mal servicio, en el muelle de La Bodeguita, se muestran las tapas de registros también deterioradas y los embarcaderos se muestran en condiciones lamentables, en donde se observa que la salinidad y la falta de mantenimiento del mismo, en donde el concreto se desmorona y la madera que se coloca para proteger las embarcaciones no existe o está en mal estado.

A esto, los operadores turísticos que operan desde las casillas turísticas del lugar, quienes pagan un canon de arriendo cercano al millón de pesos, sus casillas están en deterioro, los acondicionadores de aire no funcionan; entre otros males que no son atendidos por la dirección de la Corporación de Turismo.

Este muelle representa la puerta de entrada e imagen de Cartagena hacia el mundo, de cientos de turistas que a diario nos visitan.