Antes de acabar el año sicarios acaban con la vida de dos personas en Cartagena
diciembre 31, 2021
Tres muertes y un herido, reporte de la Policía en la noche del 1 de enero en Cartagena
enero 2, 2022

Así presta el servicio Transcaribe en los barrio tenebrosos

Residentes en el barrio San José de los Campanos sientan su voz de protesta por el mal servicio que recibe del Sistema Masivo de Transportes, Transcaribe y sus rutas X101 y X103, que cuya frecuencia se da cada 50 minutos y en los paraderos y estaciones se acumulan muchos pasajeros que estos buses se observan siembre con sobrecupo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 31-12-2021. De nada sirven los llamados que hace el Ministerio de la Salud y la misma autoridad sanitaria de Cartagena en lo relacionado a la protección y autocuidado, cuando el pueblo en la necesidad de transportarse, le toca hacerlo apretujado y pegados unos a otros, en los momentos que está rondando la ómicron.

Rafael León habitante del San José de los Campanos denuncia públicamente la ineficiente e ineficaz, pésimo y mal servicio que presta Transcaribe en la ruta X101, el cual nos toca esperar hasta 50 minutos. “Es más demorado, tan es así que llegué a la estación de Transcaribe del centro a las 5: 40 pm y el X101 llegó a las 6:15 pm, es decir que estando en plena hora pico y cuando llegó se llenó en su totalidad, dejando de parar en las estaciones que le corresponde porque no cabe un alma más”.

“Las autoridades distritales y la gerente de Transcaribe tienen que tomar medidas correctiva para evitar este pésimo servicio, el Dadis no puede seguir permitiendo que esta situación siga sucediendo sin exigir el aforo en este transporte, con el fin de evitar más contagios del Covid19 y de la variante ómicron. Por salud pública se debe controlar el excesivo número de usuarios en este transporte, aumentando el número de buses de la ruta x101 y x103”, puntualizó Rafael León.