SNTT culpa a Transcaribe por la reventa de pasajes que originan conflictos a conductores
julio 22, 2022
Por usar el apelativo de “Viejita Chismosa” alcalde Dau debe retractarse
julio 22, 2022

Averiguan por Haroldo Coneo en Pasacaballos

Lo llaman por teléfono y no contesta, lo vistan a su oficina y no llega a la Alcaldía Local Tres, Industrial y de la Bahía y los habitantes de Pasacaballos piden respuestas ante los retrasos de las obras que se adelantan en este corregimiento de Cartagena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-07-2022. Después del enfrentamiento con el alcalde mayor William Dau Chamat y de hacer un recorrido con un grupo de periodistas para demonstrar que está haciendo obras, el alcalde de la Localidad Tres, Industrial y de la Bahía, Haroldo Coneo Cárdenas, se encuentra desaparecido, no contesta el teléfono ni va a su oficina.

Así lo denuncian líderes de la comunidad de Pasacaballos, que muestran el estado en que se encuentra la calle de La Cruz, que presenta más de 4 meses de retraso y lo peor que ni el ingeniero contratista, ni la interventoría dan respuestas de cuando van a terminar los trabajos.

Esta obra fue solicitada por la comunidad con la intención de preservar la seguridad de los niños cuando entran y salen del colegio, para que no caminen por la vía principal y evitar accidentes.

Hoy la calle de La Cruz presenta retraso y la   comunidad hace un llamado al alcalde de la Localidad Tres para que llame al ingeniero y al interventor; pues la excusa que dan, es que ARGOS, la empresa que le suministra el cemento tiene mucha demanda de pedidos y no han podido sacar el cemento para la pavimentación de la calle.

La comunidad están esperando respuestas. El alcalde Haroldo Coneo, es el ordenador del gasto y es quien contrata. Además se denuncia que en esa calle hay personas enfermas que no la han podido sacar porque se encuentra intransitable.

Arinda Gándara, edilesa de la Localidad Tres y residente en Pasacaballos al ser consultada, sobre esta problemática, manifestó que ella no es la ordenadora del gasto, ni ejecuta los proyectos que están llegando a Pasacaballos. “Son proyectos que los líderes presentan y que son priorizados en la plenaria de la Junta Administradora Local quien lo aprueba. Obviamente la zona rural teniendo el 30% del presupuesto del Fondo de Desarrollo Local, es mi deber como residente y doliente de la zona rural vigilar para que se hagan esas inversiones. Pero hay falencias que se están presentando y quien debe responder es el alcalde Haroldo Coneo a quien hemos solicitado por escrito una respuesta y aún la estamos esperando. El atraso no es solo en la zona rural; sino también en la zona urbana”.