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SNTT culpa a Transcaribe por la reventa de pasajes que originan conflictos a conductores

El video en donde un conductor de la empresa Transambiental,  operador de Transcaribe, abandona el bus con los pasajeros a bordo, ante los problemas que le generó la reventa de tiquetes, es responsabilidad de Transcaribe y las empresas operados denuncia el sindicato SNTT, que afilia a los conductores.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-07-2022. Transcaribe y sus empresas operadoras como Transambiental, Sotramac y Cartagena Complementaria, son las verdaderas responsables de los problemas que tienen que afrontar los conductores, por la falta de lugares donde hacer recargas y son cómplices de la ilegalidad que se vive en los barrios donde no existen puntos de recargas y se aumenta el costo del pasaje a $3.500.

Así lo denunció Edinson Parada Mendoza, vicepresidente del sindicato SNTT de Colombia, que afilia a los trabajadores de las empresas Transambiental, Sotramac y Cartagena Complementaria, que prestan el servicio a Transcaribe.

“El servicio de Transcaribe hace más de una año no cuenta con tarjetas nuevas para los usuarios; todo esto se presta para el negocio ilegal que han montado personas ajenas a Transcaribe y que ha encarecido el pasaje. Transcaribe no tiene la logística para atender a los usuarios, no hay sitios de recargas y esta problemática se le traslada a los conductores, cuando los revendedores bloquean el torniquete”, indicó Parada Mendoza.

SNTT de Colombia ante la problemática que se presentó cuando un conductor de la empresa Transambiental S.A.S trató de impedir la reventa de pasajes en el vehículo y fue agredido por los usuarios y donde este dejó abandonado al bus, enfatiza que la  responsabilidad es de Transcaribe que no tiene venta de tarjetas y mucho menos, sitios para efectuar las recargas.

“Esto ha ocasionado un negocio de reventa de paisajes,  ocasionando un incremento adicional a los paisajes; incremento que asume el usuario. Mientras tanto, los conductores han sido maltratados física y verbalmente por los usuarios. Pero el usuario tampoco es culpable, él en su afán de llegar a su sitio de trabajo, cae en el juego de Transcaribe, que es el verdadero responsable, responsabilidad que termina asumiendo el trabajador, el cual es llamado a descargo y muchas veces hasta despedido”, denunció Parada.

“Hacemos un llamado a la Alcaldía de Cartagena, para que se ponga al frente de esta problemática y establezca las soluciones del caso”.

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