En voleibol masculino, Bolívar no alcanzó el oro, Valle campeón
noviembre 23, 2019
Iván Duque, van tres días de protestas. Marchas, Cacerolazo y Velatón
noviembre 23, 2019

Bolívar Oro Seis veces Campeón Nacional en Sóftbol Femenino

Zunilda Mendoza 51 años y 35 dedicados al sóftbol donde recibió grandes satisfacciones. Con este oro para Bolívar anunció su retiro y se dedicará a entrenar a las figuras del futuro.

 

Cartagena Colombia Noticias 6:25.  La sexta medalla de oro que obtiene el departamento de Bolívar en unos Juegos Deportivos Nacionales, la consiguió en el estadio Argemiro Bermúdez Villadiego de Cartagena al vencer 3-1 a su similar de Sucre.

 

Esta última medalla de oro tiene un significado muy importante, porque con ella, queremos homenajear a Zunilda Mendoza, mujer de 51 años de edad y 35 dedicados al softbol, representando a nuestro departamento a nivel nacional e internacional.

 

Zunilda Mendoza, muchos la califican como la ‘Mamá o tal vez la Abuela’ del sóftbol femenino. Ella en la historia de los Juegos Nacionales ayudó a entregarles medallas de Oro a Bolívar. En el año 1996 en Bucaramanga, 2004 en Bogotá, 2008 en Cali, 2012 en Montería, 2015 en Cali y 2019 en Cartagena de indias. Así mismo, con los colores de Bolívar, en el año 1992, ayudo con una medalla de Plata  y en el 2000 con una medalla de Bronce; es decir ha estado en todas.

 

Zunilda Mendoza, ya lo tenía pensado y determinó que esté sería su último campeonato representando a Bolívar. “Me retiro como activa, ya está bueno, voy a dejar el espacio para las niñas que vienen llegando”.

Y no es para menos, Zunilda Mendoza, de sus 35 años en la vida activa del sóftbol femenino ha vestido la la camiseta de Bolívar en 10 Juegos Nacionales, en donde ha recibido 6 Medallas de Oro, 3 de Plata y 1 de Bronce.

 

“Yo comencé como Leftfielder o jardinera izquierda, en el año 1984 y en esa posición jugué 20 años, 12  jugando como primera base y ahora los últimos años como bateadora designada. Para mí no es fácil, yo me dediqué y trabajé por esto. Ahora me voy a dedicar a entrenar”.