Bolívar Oro Seis veces Campeón Nacional en Sóftbol Femenino
noviembre 23, 2019
William Dau con credencial, García No va al Concejo, Nuevo Concejo con vía libre
noviembre 23, 2019

Iván Duque, van tres días de protestas. Marchas, Cacerolazo y Velatón

Cartagena Colombia Noticias 6:25. Muy a pesar que a nivel nacional los representantes de las organizaciones sociales que organizaron la gran jornada de protesta el jueves 21 de noviembre afirmaron que su responsabilidad ya acabó, y que no responden por las otras manifestaciones que continúan en Colombia contra el gobierno de Iván Duque Márquez, la consigna de organizaciones estudiantiles, ONG y organizaciones sociales es: “El Paro se mantiene”.

 

Después del pasado jueves 21 de noviembre, la historia de las protestas en Colombia, se parten en dos: Una, las tradicionales manifestaciones con los mismos protagonistas: Sindicatos y Maestros. Dos, del jueves 21 de Noviembre de 2019 en adelante; Las Centrales Obreras se apartan de toda responsabilidad y toman el mando los estudiantes, las organizaciones de mujeres, las amas de casas, el ciudadano del común, quienes piden ser escuchados como parte de la Colombia donde viven. Actores invisibilizados que hoy reclaman sus derechos. ‘Caras Nuevas y muy jóvenes’.

 

Muy a pesar que el presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez anunciara la llamada Conversación Nacional, el pueblo le está manifestando que ese dialogo tiene que ser con otros actores.

 

Así está quedando demostrado, luego de las masivas movilizaciones que se vivieron en distintas capitales de Colombia el jueves 21 de noviembre, que muchos las califican como históricas. Pero al día siguientes a Duque le hicieron un Cacerolazo, que retumbó por todas partes, desde los balcones apartamentos de los lujosos edificios, hasta los más humildes ranchos de la periferia o de la plebe y en la plaza pública, se formó la algarabía más grande.

 

Y al Día siguiente, es decir el 23 de noviembre, el pueblo salió a la plaza pública, con vela en mano, a participar en la Velatón que también fue calificada como un éxito; lo que quiere decir, que el pueblo no traga entero y que el presidente de Colombia a partir del momento tiene que considerar nuevos actores en su CONVERSACIÓN NACIONAL.