Sicario disparó contra uniformado de la Policía en Cartagena
julio 20, 2022
De nuevo Dau pidió ‘Cacao’ a Duque para que no lo suspenda
julio 21, 2022

Capturado sicario que atentó contra Policía en san José de los Campanos

Es miembro del Clan del Golfo y tenía una orden de captura vigente por el Juzgado 18 Penal Municipal con Funciones de Control Garantías de Cartagena. También fue controlada detonación de una Granada dirigida a la estación de Policía de Los Caracoles sin afectación o daño físico o material.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-07-2022. En el barrio La Esperanza de Cartagena, fue capturado el sujeto que en la tarde del domingo acompañado de una mujer le disparó al patrullero de la Policía Metropolitana de Cartagena, Chayanne Maguiver Bocanegra Timote, de 30 años, cuando le hacía mantenimiento a su motocicleta en la terraza de su casa en el barrio San José de los Campanos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Nicolás Zapata Restrepo, identificó al capturado como Wajhatid Jasir Madrid Cuello de 33 años de edad; alias (Jasir), un miembro activo del Clan del Golfo, desde hace 5 años y quien era requerido por el Juzgado 18 Penal Municipal con Funciones de Control Garantías de Cartagena, para que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio, tráfico y porte de estupefacientes, tráfico y porte de arma de fuego.

Este sujeto concentraba su accionar delictivo en Chiquinquirá, Olaya Herrera y República de Venezuela, entre otros lugares y en meses pasados, no se le pudo dar captura en desarrollo de la operación JOB II, donde se logró la captura de 13 integrantes del Clan del Golfo.

El balance que entrega la Policía, en lo corrido de este año en Cartagena  y sus municipios vecinos, es la  captura a 112 delincuentes al servicio del Clan del Golfo.

Se frustró atentado contra Estación de Policía de Los Caracoles

Personas desconocidas dejaron abandonada una granada de fragmentación a las afueras de la Estación de Policía del barrio Los Caracoles, en la zona suroccidental de Cartagena, lo que confirma que el ‘Plan Pistola’, que decreto el Clan del Golfo, hace que la Policía se encuentre en máxima alerta.

Personal del grupo anti explosivo de la Policía, fue la encargada de realizar una detonación controlada de la granada, sin afectación o daño físico o material.