Féretro con cuerpo de Míster Hugo llega este sábado a Bogotá
enero 30, 2021
Fuertes vientos alisios limitan navegación de embarcaciones menores
enero 30, 2021

Capturados 13 narcos encargados de contaminar contenedores en puertos del Caribe.

En una operación conjunta entre la Armada de Colombia y Fiscalía General de la Nación, se logró la desarticulación de una organización al servicio del narcotráfico en el Caribe. Los 13 implicados  ya tenían comercializada la droga en mercados internacionales  por un valor cercano a los cien millones de euros.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 30-01-2021. 13 sujetos  responsables del tráfico de droga hacia mercados europeos, integrantes de la organización de alias “CHEO”, fueron capturados por Tropas de la Armada de Colombia y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación en operaciones simultáneas desarrolladas en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

Este grupo delincuencial al servicio del Clan del Golfo sería el responsable del envío de gran cantidad  de cocaína en la modalidad de contaminación de contenedores en diferentes terminales portuarios de la región Caribe.

Los operativos desplegados en áreas urbanas de las tres ciudades principales, permitieron las capturas de estos sujetos en sus lugares de residencia, dando cumplimiento a las órdenes judiciales, luego de más de un año de seguimiento e inteligencia por parte de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y la Agencias de Inteligencia de la Fuerza Pública.

Dentro de los capturados se encuentra alias “CHEO” responsable de la articulación de la organización delincuencial que contaba con nexos en el Clan del Golfo, para el acopio, envió y tráfico de la sustancia ilícita hacia mercados europeos, captando cerca de cien millones de euros producto de la comercialización de la droga.

La Fuerza Pública y organismos del Estado continuarán trabajando de manera articulada para contrarrestar el accionar delictivo de las organizaciones narcotraficantes en el Caribe colombiano, al tiempo que ratifica su compromiso en la lucha contra los factores de inestabilidad en la región.