Pacientes con coronavirus en Arjona hoy son negativos
abril 12, 2020
En Marialabaja alcaldesa repartió $368 millones equitativamente entre su pueblo
abril 12, 2020

Cárcel a quienes amenazan por redes sociales

  • Concejo de Cartagena formuló denuncia penal contra Pedro Acosta Castillo o quien representa ese perfil en Facebook por amenaza de meter una bomba en el Concejo y matarlos a todos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Por la seguridad de los 19 concejales, sus familias y todo el personal que trabaja en esa corporación y con el objetivo de ponerle fin al gran número de insultos, maltratos y amenazas que a diario reciben; no solo los concejales, sino las personas comunes y corrientes y periodistas, entre otras que tienen una visión diferente al gobierno de William Dau Chamatt y se ven atacadas y amenazadas; el Concejo en pleno determinó presentar una denuncia penal contra quien amenazó con ponerle una bomba.

Las Bodegas del bullying de ataque por redes sociales, que ha hecho carrera desde el hoy alcalde, William Dau Chamatt, serán objeto de investigación y el vaso que rebozó la copa, es la invitación que se hizo en la cuenta de Pedro Acosta Castilla, de meterle una bomba al Concejo de Cartagena.

 

 

 

Las embestidas de los seguidores de Dau, no se han percatado, que pese a los falsos perfiles que masifican sus ataques, ellos pueden ser identificados fácilmente por la Fiscalía General de la Nación y en el caso de resultar responsable Pedro Acosta Castilla podría hacerse acreedor a altas sanciones penales, a título de utilización ilícita de Redes de comunicaciones y Amenazas, que dan de 4 a 8, años de prisión.

Otras sanciones: Artículo 197. Utilización ilícita de redes de comunicaciones. El que con fines ilícitos posea o haga uso de equipos terminales de redes de comunicaciones o de cualquier medio electrónico diseñado o adaptado para emitir o recibir señales, incurrirá, por esta sola conducta, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años. La pena se duplicará cuando la conducta descrita en el inciso anterior se realice con fines terroristas. Y el Artículo 340. Concierto para delinquir. Cuando varias personas se concierten con el fin de cometer delitos, cada una de ellas será penada, por esa sola conducta, con prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses.

La Formulación de Denuncia Penal de los 19 concejales de Cartagena contempla: Contra indeterminada persona y/o contra la persona que representa el perfil de la red social de Facebook, Pedro Acosta Castillo, por presunta comisión de amenaza consagrada en el artículo 347 del Código Penal colombiano; así como también, todas aquellas conductas punibles que se acrediten dentro de la indagación y considere el ente fiscal, ante los hechos a continuación:

El día 11 de abril de 2020, mientras nos encontrábamos realizando la sesión virtual mediante la red socia Facebook, en atención al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y local, una persona que se identifica con el nombre de Pedro Acosta Castilla de manera intimidante hizo un comentario en la transmisión lite con el texto: “Hay que meterle una bomba al Concejo y que mueran todos”

La situación anterior se viene presentando casi a diario cuando recibimos comentarios denigrantes y amenazantes en desarrollo de nuestra actividad como concejales de Cartagena e incluso algunos cabildantes han sido amenazados de manera particular; lo que significa que sin duda alguna nos ha generado un temor como concejales de esta ciudad para ejercer como nos corresponde el control político, incluso tenemos por la seguridad de los empleados de la corporación y por los miembros de nuestra familia.

Señor fiscal, o/a quien le haya sido asignada esta denuncia, es evidente y notorio como se ha podido establecer, que nos encontramos presuntamente en la comisión del delito de amenaza consagrado en el Articulo 347 del Código Penal, el cual señala: “Articulo 347 amenaza; ‘el que por cualquier medio atemorice o amenace a una persona, familia, comunidad o institución, con el propósito de causal alarma, zozobra, o terror en la población o en un sector de ella, incurrirá por esta sola conducta en prisión de 4 a 8 años y multas de 3.53 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Si la amenaza cayere sobre un miembro de una organización sindical o periodista o sus familiares en ocasión a sus funciones la condena aumentará en una tercera parte’.

La denuncia penal la suscriben: David, Caballero, Oscar Marín, Fernando Niño, Rodrigo Reyes, Kattya Mendoza, Carlos Barrios, Wilson Toncel, Luís Cassiani, Gloria Estrada, Hernando Piña, Carolina Lozano, Laureano Curi, Cesar Pion, Lewis Montero, Sergio Mendoza, Lúder Ariza, Claudia Arboleda y Javier Julio Bejarano.