Dar amor no es delito. “Cumplimos nuestra fantasía”: Mujer que hizo sexo en el balcón del Centro Histórico
julio 20, 2022
Sicario disparó contra uniformado de la Policía en Cartagena
julio 20, 2022

Cárcel para traficante ilegal de animales silvestres y exóticos

La Fiscalía estableció que sería la persona encargada de comprar tigrillos que eran extraídos de su hábitat natural.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-07-2022. Por solicitud de un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Germán Eduardo Arango Gómez, presunto integrante de una red delictiva conocida como ‘Narturales’, dedicada a la obtención, tráfico y comercialización de animales silvestres y exóticos.

Esta organización, presuntamente, compraba animales extraídos de su hábitat natural y, posteriormente, coordinaba su envío en precarias condiciones, a través de empresas de mensajería, transporte intermunicipal o taxis.

La cadena ilícita, al parecer, se concentraba en Bogotá, Mosquera (Cundinamarca), Medellín (Antioquia), Cali (Valle del Cauca), Magangué (Bolívar) y Piendamó (Cauca). Se conoció que los animales más afectados eran tigrillos, iguanas, hurones, tortugas, serpientes, guacamayas, loros, erizos africanos, monos, venados, babillas y especies vulnerables o en vía de extinción, las cuales eran ofrecidas y vendidas por redes sociales y grupos de WhatsApp.

De acuerdo con el material de prueba, Arango Gómez sería el responsable de la venta y comercialización de tigrillos. En ese sentido, fue imputado por los delitos de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, tráfico de fauna, manejo ilícito de especies exóticas agravado, maltrato animal y concierto para delinquir.

Con este resultado, son 22 las personas capturadas y judicializadas por hacer parte de ‘Narturales’. Adicionalmente, en abril pasado fueron recuperados más de 1.000 animales de diferentes especies.