Dumek Turbay conmemoró el Día de la Independencia con los habitantes de nueve barrios de Cartagena
julio 21, 2023
Presentada denuncia penal e identificados autores del Plan para asesinar a Héctor Pérez
julio 22, 2023

Cárcel para tres agresores sexuales contra menores de edad en Bolívar

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-07-2023. Luego del material probatorio presentado por un grupo de fiscales del Centro de Atención Integral para Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), jueces con funciones de control de garantías dictaron medida de aseguramiento intramural contra tres presuntos abusadores sexuales. Los casos ocurrieron en diferentes municipios de Bolívar.

En audiencias concentradas, los hoy procesados fueron imputados por la Fiscalía según su presunta responsabilidad por los delitos de acto sexual con menor de 14 años, explotación sexual comercial con menor de 18 años, acceso carnal violento agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El primer hecho ocurrió el pasado 2 de enero, en una finca del municipio de Santa Catalina, donde un hombre de 35 años, le habría realizado tocamientos en su parte intimas a una menor de 8 años, que se encontraba de visita.

Asimismo, en el barrio La María de Cartagena, el 5 de febrero reciente, se presume que una adolescente de 15 años fue abusada sexualmente, por el padrastro de una amiga.

De acuerdo con la investigación, el involucrado de 36 años, al parecer, le pidió que tuviera relaciones sexuales con un tercero a cambio de dinero.

Por último, un hombre de 19 años habría abusado sexualmente de una menor de 13 años, que era su vecina. El hecho se registró el 17 de febrero en el sector de Serena del Mar. Las investigaciones establecieron que el procesado habría obligado a la adolescente a subirse a su vehículo, donde la accedió carnalmente.