Cárcel para tres agresores sexuales contra menores de edad en Bolívar
julio 21, 2023
En zona de invasión de Bayunca sicarios asesinan a una mujer
julio 22, 2023

Presentada denuncia penal e identificados autores del Plan para asesinar a Héctor Pérez

El Plan es orquestado presuntamente por el empresario Jhon Villamizar Gómez propietario de la finca Santa Isabel en municipio de Turbana – Bolívar, quien le propuso a su socio, abogado Adolfo Humberto Vergara Martínez, que colocara $50 millones para completar $100 millones y mandar asesinar al abogado Héctor Pérez Fernández y que la encargada de contratar a los sicarios, es la señora Fanny Batista. La denuncia también involucra los nombres de Luis Fernando Lemus González y Juan Pablo Girón.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-07-2023. La denuncia ante la Fiscalía General de la Nación fue presentada por el abogado y veedor ciudadano  Erick José Urueta Benavides, quien reveló, que el plan es sistemático y que los primeros 100 millones de pesos eran para asesinar al abogado, veedor y candidato a la alcaldía Héctor Pérez Fernández, pero que siguen en la lista Erick José Urueta Benavides y Enaldo Tovar Monterrosa, presidente de la Asociación de Campesinos “Montes de Dios”.

Este plan en donde se dice que ya tienen contratados a los sicarios en el municipio de Santa Rosa de Lima, al norte de Bolívar, lo conoció el abogado Pérez Fernández, el 20 de julio, Día de la Independencia, cuando recibió la llamada de Enaldo Tovar Monterrosa, quien le contó que el abogado Agustín Navia, persona de confianza de la Asociación, le confesó que el abogado Adolfo Humberto Vergara Martínez, socio del empresario Jhon Villamizar Gómez propietario de la finca Santa Isabel, en el municipio de Turbana, le propuso que colocara 50 millones de pesos, para completar $100 millones y para pagar a unos sicarios ya contratados del municipio de Santa Rosa, Bolívar y asesinar a Héctor Pérez Fernández; lo que el señor Vergara Martínez, rechazó y de inmediato dijo que renunciaba a la sociedad antes de participar en cualquier situación de esta, como en efecto renuncio a la sociedad con Villamizar.

El abogado Urueta Benavides para comprobar la información, llamó al señor Adolfo Humberto Vergara Martínez y este corroboró la información ya conocida.

El pasado 8 de julio de 2023, se realizó una reunión en el Club Campestre Cartagena, cancha de golf, en el municipio de Turbaco, donde participaron el empresario Jhon Villamizar Gómez, su socio Adolfo Humberto Vergara Martínez, la señora Fanny Batista,  Luis Fernando Lemus González y Juan Pablo Girón y allí se habló del plan exterminio.

Los abogados Héctor Pérez Fernández y Erick José Urueta Benavides, se convierten en piedras en los zapatos, por la defensa jurídica que hacen a los predios que ocupan los campesinos en la finca Cachenche y Enaldo Tovar Monterrosa, es el presidente de la Asociación de Campesinos “Montes de Dios”, quien lidera a los campesinos y son los objetivos de los antes mencionados por sus interés particulares.

El señor Jhon Villamizar Gómez propietario de la finca Santa Isabel, ubicada detrás de la finca Cachenche y es el primer interesado en que desalojen a los campesinos, pues tienen varios proyectos multimillonarios para desarrollar en ese sector de Cachenche, pero siempre han visto a los campesinos como un obstáculo a sus planes.

En la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación se pide que se adelanten las investigaciones de los hechos narrados y se proteja las vidas de los amenazados.

Que se ordene con urgencia  un plan metodológico para poder realizar la investigación adecuada para el caso denunciado y vincular a Agustín Navia, Adolfo Vergara Martínez y demás involucrados, con el fin que puedan esclarecer el asunto.