No son 7, son 118 los soldados investigados por abusos sexuales en Colombia
julio 2, 2020
Se paralizan Comisarios de Familias ante abandono del Distrito
julio 2, 2020

Cartagena centro de embarque para el tráfico de drogas

Incautan en aguas internacionales 7,5 toneladas que cocaína al interior de una embarcación que salió de los muelles de Cartagena. En menos de una semana dos cargamentos incautados.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Luego de un seguimiento entre Policía Antinarcóticos, Armada Nacional y la Armada Norteamericana, se logró intervenir una motonave  en aguas internacionales con un cargamento de cocaína que había sido embarcado en Cartagena.

7,5 toneladas de cocaína fueron confiscadas en esa operación conjunta al interior de una embarcación de bandera colombiana. La droga fue hallada mezclada en un producto para la construcción de nombre CAOLIN, con destino el puerto de Colón en Panamá.

Con la ayuda de herramientas tecnológicas se pudo detectar la sustancia ilícita a través de la llamada detección molecular. Las autoridades a cargo de la operación procedieron a realizar la toma de muestras de laboratorio para determinar la existencia y peso de la cocaína.

En total la cocaína incautada es 7.575 kilogramos y de acuerdo a la información entregada por las autoridades, esta droga presuntamente pertenecía a estructuras del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, que cuenta con contactos de las organizaciones delictivas transnacionales en Centroamérica y Europa, encargados de la recepción de los estupefacientes para ser distribuidos en los mercados internacionales.

Se estima que el valor aproximado de este cargamento en los mercados internacionales es de 286 millones de dólares.