Cartagena se adelantó al aislamiento inteligente
julio 2, 2020
Cartagena centro de embarque para el tráfico de drogas
julio 2, 2020

No son 7, son 118 los soldados investigados por abusos sexuales en Colombia

El Comandante del Ejército reconoció qué hay 118 soldados implicados en abusos sexuales. Algunos ya han sido retirados de las filas del ejército, otros esperan que se les resuelva su situación.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co El Comando Nacional del Ejército empezó a dar la cara al país y reconocer que dentro de sus filas existen depravados sexuales que están siendo juzgados por esa conducta.

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, reveló que son 118 militares entre suboficiales y oficiales que están siendo investigados por casos de abuso sexual.

«Dolorosamente tengo que comunicar que al momento, luego de hacer una verificación detallada desde el 2016, hemos identificado que 118 integrantes de la fuerza tiene procesos por presuntos actos sexuales abusivos o violentos; entre esos, están el caso del Guaviare y el Cantón Sur en Bogotá», dijo el alto mando militar.

No obstante, aclaró que de los 118 procesados, 45 ya fueron retirados de la Institución y que los 73 restantes aún están en investigaciones, las cuales las llevan otro organismos de control, como la Procuraduría y la Fiscalía.

Es aquí en donde el país se pregunta, que tipo de hombres y jóvenes incorporan  a las fuerzas militares, donde están los exámenes sicosocial, donde queda la inteligencia militar y que tipo de formación y orientación se da al interior  de las filas del ejército.

118 hombres del ejército violadores, más los escándalos que se suscitaron al interior de una base militar, cuando un soldado arrojó de unja altura de 6 metros a un cachorro de perro causándole la muerte, entre otros tipos de abusos entre los que hay asesinatos.

¿Será que con estas conductas puede haber tranquilidad y confianza en las comunidades campesinas, afros e indígenas donde por problemas de la violencia hay presencia del ejército?

Es hora que se haga un verdadero replanteamiento en toda la fuerza pública del país.