Ya listo Comité No a la Revocatoria Dau en Cartagena
enero 26, 2021
Convocan a Plantón Covid de respaldo al alcalde el día 2 de febrero
enero 27, 2021

Central de semáforos en Cartagena no hay que la atienda

La ciudad en cualquier momento entra en colapso la semaforización en Cartagena, porque los dos operarios capacitados para ello, no tienen relación contractual con el nuevo operador.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-01-2021. Muy a pesar que el contrato de Alumbrado Público y semaforización terminó el pasado 4 de enero con la Concesión Alumbrado Público de Cartagena y que el alcalde anunciara que contrató con un año con la empresa Afinia. Hoy la central de semáforo no ha sido recibida y no hay operadores para la misma.

Así lo dio a conocer Raymundo Pereira Lentino, representante legal de la Unión Temporal Concesionaria Alumbrado Público, quien en carta dirigida al alcalde William Dau Chamatt a quien le manifiesta, que hoy  la Central de Semáforos, no está siendo operada por ninguna persona.

“Los profesionales Robert Iriarte y Miguel Ángel Valderrama, capacitados por el fabricante SEAMENS, no tienen relación laboral con la Unión Temporal que fue el titular del contrato de concesión, el cual se encuentra en etapa de liquidación. El local donde se encuentra instalada es ajeno. Los trámites de cesión de posición contractual a favor del distrito, están demorados. El riesgo de deterioros y seguridad, son altos”, expreso Pereira Lentino, que palabras más o palabras menos, les está diciendo al alcalde que no responde por ellos.

Afirma además que estando terminado el período contractual, es voluntad de la UT entregar la central en el menor tiempo posible, como se acordó en el Otrosí #7, para bien de las dos partes.

El pasado jueves 14 de enero de 2021, se celebró reunión en el salón Vicente Martínez Martelo con participación de los secretarios de Infraestructura, General y los Asesores Heidy Villaroya y Fabian Gamero, para definir el texto del acta de reversión y entrega de los Sistemas de Alumbrado Público y Semáforos. A la fecha no ha habido avances sobre el tema por razones ajenas al concesionario operador por ello, con todo respeto, solicitamos a usted priorizar la diligencia de entrega y recibo, de la Central de Semáforos compuesta por software modernos y sensibles a la salinidad que caracteriza nuestra región y clima.

Estado de las obras de expansión.

Respecto al estado de las obras de expansión solicitadas por el despacho las cuales cuentan con el visto bueno de la interventoría y las respectivas actas de inicio, está pendiente de que la Secretaría de Infraestructura expida la autorización de desembolso a la Fiduciaria de Occidente, como se estipuló en el Otrosí #7 del 31 de diciembre de 2019.

Esta es la comunicación que se le hace al alcalde por parte de empresa Alumbrado Público de Cartagena.