Destituido e inhabilitado ex gerente de la Ese Hospital de Santa Catalina-Bolívar
julio 7, 2020
Playetas el gran negocio socio
julio 8, 2020

Crece número de pacientes Covid19 en Bolívar

Mientras la Asociación Colombiana de Internistas, que preside Virgil Carballo Zárate, sugiere que se declare la Alerta Roja en Cartagena, por el 80% de la ocupación de camas UCI, en la ciudad siguen creciendo los contagios.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co El reporte para la ciudad de Cartagena que hizo el Instituto Nacional de Salud, es de 204 nuevos casos positivos y 4 fallecimientos para sumar 9.773 contagios y 365 personas fallecidas victimas del Coronavirus.

Ante estas cifras las diferentes organizaciones médicas han sugerido la declaratoria de la alerta roja ante el agotamiento de las camas de UCI para atender a los pacientes que se compliquen con el virus. Ayer nos referimos al llamado del médico Rubén Sabogal y hoy ese mismo llamado lo hace el representante de la Asociación Colombiana de Internistas, que preside Virgil Carballo Zárate, quien pide la declaratoria de la alerta roja. Pero las autoridades siguen guardando silencio.

Hoy en Cartagena se emitió un nuevo decreto donde autorizan la apertura de otros sectores como en el caso de las peluquerías, lo que deja entrever que para las autoridades locales, es más importante abrir la economía, que atender realmente la emergencia de la pandemia. Parece que actuaran como si Cartagena no fuera una ciudad Covid19.

En los 31 municipios del departamento con presencia del Coivid19, se reportaron 18 nuevos contagios y una persona fallecida en el municipio de Arjona, para llegar a 1.182 casos positivos y 45 personas muertas. En total el departamento de Bolívar llega a 10.955 contagios y 410 fallecimientos.

En Colombia hoy se reportaron 4.213 nuevos casos positivos y con estas cifras se llega a 124.494 casos, de ellos 51.861 personas recuperadas y 4.359 fallecimientos.