Pirómano quemó a su madre, dos hermanos y a su mujer
julio 7, 2020
Crece número de pacientes Covid19 en Bolívar
julio 8, 2020

Destituido e inhabilitado ex gerente de la Ese Hospital de Santa Catalina-Bolívar

Cristóbal Moreno Bula hizo malos manejos de los recursos de la entidad por $156 millones.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 13 años al exgerente de la ESE Hospital Local del municipio de Santa Catalina, Bolívar, Cristóbal Moreno Bula (2015-2016), por irregularidades en el manejo de recursos de la entidad por $156 millones.

 En fallo de segunda instancia, la Procuraduría Regional de Bolívar determinó que el exfuncionario autorizó, entre el 4 y 5 de enero de 2016, el giro de 26 cheques por esa suma dinero a cuentas de otras personas, sin los soportes correspondientes y sin especificar qué gastos o pagos se cubrían con esos recursos.

Para la Procuraduría, Moreno Bula vulneró los principios de responsabilidad y moralidad al contribuir a que terceros incrementaran su patrimonio de manera injustificada, ya que todo gasto en la administración pública debe estar debidamente soportado y justificado, situación que no ocurrió en este caso.

Por esos hechos, el órgano de control calificó la conducta del disciplinado como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.

La decisión modificó parcialmente el fallo impuesto por la primera instancia, que había decretado una inhabilidad de 15 años para Moreno Bula.