Golpe terapia a ladrón de moto
julio 14, 2020
IPS Salud y Bienestar no garantiza atención de paciente especial
julio 14, 2020

Cuatro años abusando de su hijastra menor de edad

En Magangué capturado depravado que desde los 12 años hasta los 16 abusaba de la menor, la captura se produjo luego de una orden de un juez.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Fue la propia niña la que informó a un familiar del calvario que vivía desde hace 4 años, luego que el compañero sentimental de su madre la violentara y este familiar fue quien acudió al Bienestar, entidad que puso la denuncia ante la justicia. La gran pregunta que nos hacemos ¿En dónde estuvo la madre en esos 4 años?

El pariente de la menor acudió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que a su vez alertó a la Policía y a la Fiscalía de los hechos ocurridos, desarrollando actuaciones conjuntas para que el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Magangué expidiera una orden de captura contra Iván de Jesús Arango Navarro, natural de esa población.

Las autoridades ubicaron a este hombre de 54 años, a las afueras de un establecimiento que ofrece servicio de hospedaje, en el municipio de Magangué.

El hombre señalado de haber cometido el abuso era el padrastro de la menor, el cual venía sometiéndola a todo tipo de vejámenes sexuales desde que ésta tenía 12 años de edad.

Este aberrante caso se registró en Magangué, donde la víctima llenándose de valentía informó a un familiar sobre los hechos. A partir del trabajo adelantado se pudo identificar que el padrastro venia manipulando a la niña ofreciéndole dinero a cambio de su silencio pero también la mantuvo amenazada, por lo que fueron varios años de tormento los que tuvo que soportar la menor, conviviendo incluso bajo el mismo techo con su victimario.

Tras su captura, Arango Navarro fue presentando ante el Juez Tercero Promiscuo Municipal de Magangué. En las diligencias, el procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Sin embargo, ante el sólido material probatorio que se presentó en su contra, el togado tomó la decisión de cobijarlo con detención intramural en la Cárcel Camilo Torres.

Debido a la pandemia del Coronavirus, esta persona no fue trasladada al centro carcelario, por lo que se encuentra recluido en la Estación de Policía de Magangué.