Dos muertos. Dos actos sicariato en Cartagena otra vez
enero 20, 2021
Cuatro Matones capturados en dos sicariato en Cartagena
enero 20, 2021

El salado protegido por la fuerza después de amenazas a líderes sociales

Las autoridades han establecidos recompensa de $20 millones para quienes den información sobres los autores de los panfletos amenazantes para los 11 líderes sociales del corregimiento del Salado en el Carmen de Bolívar.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-01.2021. Con el objetivo de evitar un nuevo desplazamiento de los pobladores y que no se repitan los actos violentos del pasado, las autoridades militares, policivas y civiles del municipio del Carmen de Bolívar y del departamento, después de un Consejo Extraordinario de Seguridad determinaron brindarle acompañamiento a la comunidad del corrimiento de El Salado, con la presencia de grupos elites tanto de la Policía como de la armada nacional.

Como es de conocimiento de la opinión pública grupos delincuenciales, al parecer las autodefensas Gaitanistas, a través de panfletos amedrantaron a la población e hicieron un listado de 11 líderes de la población a quienes le dieron un ultimátum para que abandonen el pueblo.

Ante estas amenazas que recibieron la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de El Carmen en los Montes de María, ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos, para quien suministre información de los autores del panfleto, que apareció la madrugada de del lunes de la presente semana y que tenía la fotografía de varios líderes, los cuales,  fueron dejados en diferentes sectores de ese centro poblado.

En El Carmen de Bolívar se realizó un Consejo de Seguridad que contó con la presencia de la Alta Consejera para los a Derechos Humanos, las autoridades policías y militares, el  Alto Consejero para la Estabilización, y la Unidad  de Restitución de Tierras, el alcalde del Carmen de Bolívar y el gobernador Vicente Blel Scaff; quien hizo un llamado a la comunidad para que esté tranquila, puesto que cuentan con todas las garantías de seguridad en el territorio.

«No vamos a permitir que en el departamento se presenten este tipo de situaciones que alteran la tranquilidad, sobre todo en una subregión dónde no se pueden presentar situaciones que afecten a las víctimas», añadió el Blel Scaff.

Las autoridades del departamento están adelantando las investigaciones  conjuntamente para esclarecer lo que está sucediendo y para dar con los responsables de las amenazas a los líderes.