Recuperada ‘Milagros’, la bebé que fue raptada en el mismo vientre de su madre
mayo 18, 2023
Concejo aprobó reincorporación presupuestal y le hizo el fo a la delegada del alcalde Ana María González
mayo 20, 2023

“Dau es irresponsable, no cumple con su horario de trabajo”: Carlos Barrios

Predica. Pero no cumple. También el concejal de Cambio Radical le envió un mensaje a la directora de Funcicar, Calorina Calderón al manifestarle que en esa Corporación los Proyectos de Acuerdos que presenta el alcalde Dau demoran 54 días, porque llegan mal formulados y mal presentados.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-05-2023. “Dau tiene que dar ejemplo”, son las palabras del concejal Carlos Barrios, quien respondió a los ataques del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, quien por sus redes sociales calificó a los concejales de la ciudad de ‘rateros’, porque no están cumpliendo con su trabajo y son pocas las horas que dedican al  estudio, viabilidad y aprobación de sus iniciativas. Y por ello, anunció denuncias penales, disciplinarias y fiscales.

Barrios, rompió su silencio y le contestó a William Dau diciéndole que no cumple con su horario de trabajo y que él como jefe del gobierno distrital debe dar ejemplo. Destacó que el horario de trabajo para un funcionario público es de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m. y el alcalde llega a las 10 de la mañana  a su oficina y a las 4:00 p.m. se le observa sentado, fumando cigarrillos, tomando café en el negocio de su hijo en Getsemaní, sobre la avenida del Arsenal.

 

Así mismo, el concejal Barrios le respondió a la directora de Funcicar, Carolina Calderón, diciéndole que los Proyectos de Acuerdos en la Corporación demoran 54 días porque llegan mal presentados y los concejales, no lo van arreglar. “Muchos de ellos llegan sin el respectivo código presupuestal y sin la firma de la jefe jurídica de la alcaldía. Aquí se aprueban los proyectos cuando sean convenientes y legales y cuando no nos toque esperar tantos documentos aclaratorios”.

Por su parte, el concejal Rodrigo Reyes, también le envió otro mensaje a la directora de Funcicar, Carolina Calderón, a quién le planteó realizar trabajos más a fondo y reales sobre la administración Distrital, que dirige William Dau y que no le haga tantos “Mandados al alcalde”

Reyes indicó que sería importante que Funcicar, realizara un estudio sobre el cumplimiento de la metas del Plan de Desarrollo, secretaria por secretarias y manifestar que dependencias superan las metas de desempeño; como también analizar el tema de los convenios administrativos, que son contratos a dedos y que esta investigación se realice de secretaria por secretarias.