Bronce para Bolívar en Atletismo en el Sub-23 en Bogotá
septiembre 26, 2021
¿Dónde está la nueva imagen de la Policía?
septiembre 26, 2021

Dau piensa regalar pitos para combatir la inseguridad

El proyecto tiene por nombre “Pitos para la Seguridad” y la brillante idea la empezó a socializar el director de Distriseguridad en Cartagena, Pedro Rafael Rodelo Asfora, en visitas que hace a los coordinadores de los frentes de seguridad y líderes cívicos para que ayuden a repartir entre la comunidad pitos para cuando se dé un acto de inseguridad se empieza a pitar.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-09-2021. Con sorpresa han recibido líderes y coordinadores de los frentes de seguridad de los diferentes barrios de Cartagena, la visita del director de Distriseguridad, quien a nombre del alcalde William Dau y de su secretario del Interior, David Múnera empieza a socializar la idea de repartir pitos; silbatos parecidos a los que usan los árbitros de fútbol para combatir de inseguridad   que se vive en la ciudad.

Se busca el consenso entre los líderes, para que sean ellos, los encargados de llegar casa en casa repartiendo esos pitos y así la comunidad pueda alertar cuando se cometa un acto delincuencial en su sector.

Las opiniones en contra de esta iniciativa sobresalen y hay quienes aseguran que si son pitos electrónicos que con un silbato la Policía se va a enterar y va a llegar; ellos, los aceptan, porque de lo contrario, se formará la pitadera en un barrio y el delincuente se desaparece. «Que los pitos tengan paralizantes, para cuando se empiece a silbar el delincuente se quede paralizado y la policía lo capture», dicen jocosamente imaginando una película de ciencia ficción.

Otros aseguran que es con las alarmas comunitarias y se registran atracos, robos, asesinatos y la policía no llega a tiempo.

Voces de los líderes han propuesto que sea el mismo alcalde, con su secretario del Interior y Distriseguridad, los que lleguen personalmente a las comunidades, que ellos, les hacen el acompañamiento para que escuchen las inquietudes y quejas de la comunidad frente al alto índice de inseguridad que se está viviendo en Cartagena.

Así mismo desde las comunidades se sugiere que se implemente un plan masivo de alarmas, porque nada se hace con pitar y pitar.

Se pide además el aumento de las cámaras de vídeo seguridad y conectar vía internet, las cámaras privadas de residencias y negocios que miran para la calle a una pantalla que se instalen en los CAI de Policías cercanos para ser más oportunos en la captura de los delincuentes.

Pero con pitos, la cosa es fuerte.