Presunto delincuente muere en accidente de tránsito cuando huía de la Policía
agosto 10, 2021
Admiten tutela a zona insular que pide consulta previa ante solicitud de una marina en el muelle de la Bodeguita
agosto 10, 2021

“Dau ponte la mano en el Corazón y mira la ciudad: Wilson Toncel

El presidente del Concejo de Cartagena, Wilson Toncel Ochoa, se olvidó del discurso que llevó preparado para la clausura de las sesiones ordinarias y manifestó que tiene una deuda con los cartageneros en poder garantizarle sus derechos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 10-08-2021. El presidente del Concejo de Cartagena no quiso entregar el balance de las iniciativas  estudiadas y aprobadas por la corporación, apartó el discurso que llevó escrito y le dijo al delegado del alcalde y a todo su gabinete que se pongan la mano en el corazón y miren el estado en que se encuentra la ciudad.

En su calidad de Presidente del Concejo, Wilson Toncel indicó que hoy despidieron el segundo  periodo de sesiones ordinarias y espera que en octubre cuando regresen los funcionarios del Distrito mejoren los índices del cumplimiento de las metas en la ejecución del Plan de Desarrollo.

“Siento una enorme deuda con el pueblo cartagenero; de no poder garantizar su seguridad, su movilidad, su salud, su educación, ni superar la pobreza. Alcalde póngase  la mano corazón y mire el estado en que se encuentra Cartagena; el concejo le ha aprobado todo”, destacó.

Toncel se refirió a los puestos de salud y Hospitales locales que desde el año pasado el Concejo aprobó $25 mil millones para su terminación, las obras no se han terminado y las tiene frenada una póliza. “No encuentran en la ciudad una póliza. Las obras del San Felipe Neri, no cuenta con plan de acción, el contrato de rehabilitación de vías aún estamos a la espera que inicien las obras hace 4 meses fue contratado y al reclamo que hizo el Senador Araujo que Cartagena está a punto de perder la financiación de cerca de $170 mil millones para la terminación de la vía perimetral por negligencia del alcalde.

Por su parte el delegado del alcalde y secretario del Interior, David Múnera Cavadia, en su discurso de clausura empezó invitando a los jóvenes mayores de 25 años a vacunarse.

Indicó que el compromiso de los cartageneros es con la vacunación y el buen ritmo de la inmunización ha conducido a que la ciudad alcance una Tasa de aplicación del 91%.

Que Desde el 17 de febrero hasta este 9 de agosto, Cartagena ha recibido 706.198 dosis de vacunas discriminados así: Sinovac (255.978), Pfizer (289.680), AstraZeneca (52.170), Janssen (46.350) y Moderna (62.020).