Presos en Colombia se van a huelga de hambre
abril 6, 2020
De un solo tiro 12 nuevos de Coronavirus en Cartagena
abril 6, 2020

Montesacro, Tu Candela y Cancha Cevichería a reintegrar a sus trabajadores

Le suspendieron los contratos de trabajo por causa del coronavirus

Catagena-Colombia-Noticias625.co. El primer grano de arena lo aportó el trabajador Elkin Hernán Gutiérrez Pérez, a quien el juez Tercero Civil Municipal de Cartagena, Mauricio González Marrugo tuteló sus derechos fundamentales a la vida digna, al mínimo vital y al trabajo, luego que el pasado 19 de marzo recibiera una carta en donde le suspendían su contrato de trabajo como consecuencia de la emergencia sanitaria emanada del Gobierno Nacional.

Elkin Hernán Gutiérrez Pérez, es trabajador de Montesacro Resto–Bar, establecimiento comercial que administra la sociedad CHRISNAIS INVESTIMENTS S.A.S., REGIO´S S.A.S, que también maneja Bar Discoteca Tu Candela y Cancha Cevichería, que tienen contratados a 70 trabajadores que corrieron la misma suerte y hoy con el fallo de esta tutela pueden resultar beneficiados al igual que el tutelante.

Melissa Barrios Alvear, abogada quien asistió al empleado de Montesacro-Resto-Bar destacó que el fallo obliga al empleador a cancelarle los salarios hasta el 30 de mayo al empleado Elkin Hernán Gutiérrez Pérez y a la vez, se le hizo el llamado a la señora Francis Mendoza, quien gerencia la sociedad para que ese fallo, se le haga extensivo al resto de los empleados en aras de no presentar más acciones de tutelas.

El juez resolvió tutelar los derechos fundamentales a la vida digna, al mínimo vital, al trabajo invocados por el accionante Elkin Hernán Gutiérrez Pérez en contra de la vinculada REGIO´S S.A.S, tal como viene expuesto en la parte motiva.

Se ordena a REGIO´S S.A.S, que dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la notificación del presente fallo, proceda a dejar sin efectos la suspensión del contrato laboral, y proceda a continuar cancelando al accionante Elkin Hernán Gutiérrez Pérez, su salario oportunamente, así como sus prestaciones sociales.