Arboleda de clemones en homenaje a Rafael Vergara Navarro
agosto 19, 2022
Sicarios a domicilio, llegaron hasta su casa para darle muerte
agosto 19, 2022

Del piso 21 cayó estructura del balcón. No hay heridos

Pasadas las 8 de la noche los habitantes del barrio residencial y turístico de Castillogrande se despertaron asombrados por el ruido que generó la caída de la estructura de un balcón del piso 21 del edificio Mar de Leva, muchos pensaron que se trataba de una bomba.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-08-2022. La caída del dindel del balcón del piso 21 del edificio Mar de Leva, ubicado en la calle sexta de Castillogrande generó pánico entre los habitantes de esa edificación y las edificaciones vecinas, cuando muchos ya se encontraban durmiendo.

El estruendo se dio pasadas las 8:00 p.m. de ayer y muchas familias salieron de las edificaciones para ponerse a salvo, pues pensaban lo peor. Algunos creían que  se trataba de una bomba.

Por la caída del piso 21 el material despendido quedó esparcido a la entrada del edificio e incluso se presentaron daños en el vidrio de la entrada. Este hecho quedó grabado en cámaras de vídeo seguridad y se ha convertido en viral por las redes sociales.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito hizo presencia en el lugar de los hechos, al igual de los hombres del Cuerpo Oficial de Bomberos y se cree que el desprendimiento de esa masa que cayó del piso 21, tiene que ver con el desgaste de los materiales que componían el dindel del balcón.

“El hierro y acero expuestos a los elementos probablemente aumentó su volumen y generó la explosión del concreto, lo que, a la postre, originó la caída de todo el muro del balcón en el piso 21. El análisis también concluye que no hay ningún tipo de riesgo estructural para el resto de la edificación”, expresó Fernando Abello, director de la Oagrd.

Las autoridades manifestaron que afortunadamente no había personas en el lobby o en la acera al momento de la caída, que el material ganó mucha velocidad cayendo desde el piso 21, lo que ocasionó daños considerables en el piso inferior.

Así mismo, se dio a conocer que se le solicitó a la administración del edificio Mar de Leva hacer una revisión de la totalidad de los balcones, como una medida de prevención para constatar que no hay más exposición de material a la sal y al viento y evitar eventos similares al ocurrido