«No voto más un Proyecto de Acuerdo a William Dau»: Rafael Meza
mayo 11, 2022
Piden libertad para Gloria Estrada y ratifican presunto montaje
mayo 13, 2022

Denuncian plan criminal contra el Concejo de Cartagena

Concejales de la ciudad solicitaron con urgencia una reunión en privado con los representantes de los cuerpos de seguridad del Estado.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 12-05-2022. Una llamada telefónica alertó al concejal Cesar Pión González, quien en plenaria denunció que existe un plan criminal para atentar contra un concejal de Cartagena y que se cuiden.

Ante ello, el cabildante del Partido de la U, solicitó a la mesa directiva del Concejo una reunión con carácter de urgencia con el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Nicolás Zapata Restrepo. “Yo le creo, porque en Cartagena está pasando de todo” expresó Pión González.

El reciente asesinato del que fue víctima en la ciudad el fiscal antimafias, Marcelo Pecci de El Paraguay, en las playas privadas del hotel Decamerón Barú y los más de 115 homicidios que se han perpetrado en la ciudad en lo que va corrido del presente año, la mayoría de ellos bajo la modalidad de sicariato, es una muestra de la delicada situación de inseguridad por la que atraviesa Cartagena.

El concejal Pión indicó que a esa reunión con el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena hará presencia la persona conocida que le suministró la información sobre el Plan Criminal contra uno de los concejales de la ciudad.

Esta denuncia fue aprovechada por el concejal conservador Óscar Marín Villalba, quien denunció que hace dos días, a la entrada del barrio Manga en la Farmacia FARMATODO, unos hombres con tatuajes en los brazos que estaban en una camioneta Fortuner de color gris, pretendieron atacar a su esposa que estaba en compañía de su hija y gracias a la intervención de su conductor la situación no pasó a mayores. Pero se dio aviso a la policía. Llegó una patrulla, dialogó con los sujetos, quienes se identificaron como médicos.