Un soldado muerto, un policía desaparecido y 7 heridos dejó ataque del Clan del Golfo sobre el rio cauca
mayo 11, 2022
Denuncian plan criminal contra el Concejo de Cartagena
mayo 12, 2022

«No voto más un Proyecto de Acuerdo a William Dau»: Rafael Meza

El concejal conservador se cansó de la falta de respeto que tiene el alcalde de Cartagena para con el Concejo, que insulta, ofende, falta el respecto y quiere utilizar a la corporación para que le apruebe de todo y no hace nada.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 12-05-2022. Rafael Meza Pérez fue el último concejal en ingresar a la corporación, luego de la renuncia de Fernando Niño Mendoza. Asegura que una vez en su vida y en un aeropuerto, fue que habló con el alcalde William Dau y dialogaron temas de ciudad y de deporte.

Ante ello, considera que el alcalde no lo conoce suficiente y que no puede aceptar que lo maltrate de palabras a él a  todos los concejales y a la corporación.

La determinación se asumió en la instalación de las sesiones extraordinarias que convocó el alcalde hasta el 31 de mayo, en donde el secretario general de la Alcaldía, Luis Enrique Roa Marchán, llamó a la unión al trabajo en equipo por el progreso de la ciudad. “Acudimos a ustedes convencidos de que es necesario el desarrollo de la ciudad y reiterar que las diferencias ideológicas y políticas no pueden entorpecer el bienestar común del pueblo cartagenero” manifestó Luis Roa Merchán.

Los concejales le manifestaron al delegado del alcalde que ese discurso debía haberlo leído primero a William Dau Chamat, el principal disociador de las relaciones con la corporación.

“Solo le estoy pidiendo al alcalde más respeto para la Corporación y dije que si él se sigue refiriendo en términos soez, vulgar, altanero, en donde dice que somos un antro, que somos malandrines, que somos delincuentes, sencillamente Rafael Meza Pérez, no le va a probar más ningún Proyecto de Acuerdo, porque cuando no nos necesitas somos lo peor. Pero cuando nos necesita, si quiere que le aprueben todo”.

“Le estoy diciendo que trabaje por la ciudad. Hoy era un momento en que debió llegar al Concejo a instalar las sesiones extraordinarias para mostrar ese acto de buena fe con los cartageneros y demostrar que si quiere trabajar. Y le reitero no estamos pidiendo nada; por lo menos Rafael Meza no está pidiendo una sola OPS”.

Meza Pérez, le dijo al alcalde y a sus funcionarios que tienen que ser más coherente con el discurso que llevaron de trabajar por la ciudad. “Él debe sentarse con los concejales para trabajar en un tema específico, en el rescate de los valores perdidos y como se encuentra la ciudad hoy en  el olvido. Pero para eso tiene que sentarse con los concejales, obviamente sin ninguna prebenda”.