inDrive cobró $500 mil del aeropuerto al Centro Histórico. Policía lo hizo devolver el dinero cobrado de más
marzo 24, 2024
Petro se comprometió con la Universidad de Cartagena. Pero recordó que fue la caja menor de los paramilitares
marzo 24, 2024

Dumek Turbay se adelantó a segunda Cumbre Energética y le dice al gobierno, que, si es para promover constituyente, con él no cuenten

En su cuenta social “X”, el alcalde de Cartagena expresó “No es una advertencia, ni una amenaza. Es una posición que expreso con toda la firmeza que me caracteriza”.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-03-2024. Ante el anuncio que hizo el ministro de minas y Energía de una segunda Cumbre Energética con todos los mandatarios del Caribe, para tratar el tema de las altas tarifas de Afinia, por una decisión del presidente Gustavo Petro después de Semana Santa, el alcalde de Cartagena condicionó su presencia en la misma.

El mandatario de los cartageneros indicó que esta segunda Cumbre tiene presuntamente, el propósito de promover la Asamblea Constituyente y es del criterio que el tema técnico de las alta tarifas de energía en la costa no sea politizado.

“Como alcalde Mayor de Cartagena, respaldo cualquier audiencia pública que se convoque para adoptar decisiones definitivas para reducir las tarifas de energía en el Caribe; lo que no respaldo es que se politice un asunto, eminentemente técnico con propósitos resolutivos y que busca aliviar el bolsillo de las comunidades afectadas. Si el deseo del presidente Gustavo Petro, es ambientar una constituyente, está en todo su derecho, pero no estoy de acuerdo con que use este tipo de escenarios para promoverla. Conmigo no contarán para eso. Si vamos a dialogar, concertar y tomar decisiones de fondo para reducir las tarifas de energía, perfecto, asisto; de lo contrario, con mucha pena, me abstengo”.