Dumek Turbay se adelantó a segunda Cumbre Energética y le dice al gobierno, que, si es para promover constituyente, con él no cuenten
marzo 24, 2024
Oficial vuelos Mompox-Medellín. Durante Semana Santa habrá una frecuencia diaria. Después lunes y viernes
marzo 24, 2024

Petro se comprometió con la Universidad de Cartagena. Pero recordó que fue la caja menor de los paramilitares

Fue en el municipio de Mompox en el encuentro Acciones por la Paz y la Vida, el pasado viernes en donde el gobernador de Bolívar le solicitó mediar entre el conflicto jurídico que existe entre Ecopetrol y la Universidad de Cartagena, en donde el Alma Mater tiene que devolver a la estatal petrolera cerca de $200 mil millones.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-03-2024. “Es imperativo establecer una concertación. Tanto la Universidad de Cartagena como Ecopetrol son financiadas por nosotros, el pueblo. Por lo tanto, debemos hallar una solución, porque de lo contrario estaríamos perjudicando a nuestra Alma Máter”, declaró el presidente Petro.

Pero a la vez, le preguntó al gobernador Yamil Arana: “Gobernador qué pasó con la misma universidad de Cartagena que lamentablemente se prestó a hacer la caja menor de los paramilitares en la época, en que los paramilitares a sangre y fuego asesinaron a jóvenes y profesores se tomaron las universidades”, destacó Petro, quien, a la vez, no descartó que los rectores y demás funcionarios de las últimas administraciones de la Universidad deberán responder por presuntos actos de corrupción.

“Ecopetrol debe buscar el camino para que esos $200 mil millones se queden en la Universidad de Cartagena”, agregó el mandatario de los colombianos.

Por su parte el gobernador de Bolívar manifestó: “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la universidad pública, específicamente con la Universidad de Cartagena. Solicitamos a Ecopetrol que considere la condonación de los $200 mil millones que el Consejo